El Mirandés tendrá que remontar en Anduva

Yanis pugna por el balón en un momento del partido. /ENRIQUE CALVO
Yanis pugna por el balón en un momento del partido. / ENRIQUE CALVO

Cae derrotado en el primer envite de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda tras perder por 3-1 en Son Moix

OPTA

El Mirandés cayó derrotado en el primer envite de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras perder por 3-1 en el estadio de Son Moix. El ambiente fue el de las grandes ocasiones y es que el destino parece que es a veces muy caprichoso y ha querido que el Real Mallorca se enfrentase al club que juega en Anduva, el estadio donde el club mallorquinista descendió a Segunda B hace un año y allí es donde todo se decidirá la semana que viene.

El partido ha comenzado muy bien para la escuadra de Vicente Moreno, ya que Joan Sastre en una de sus habituales cabalgadas por el flanco derecho centraba el balón al corazón del área y Lago Junior marcaba el primer gol del Real Mallorca. Son Moix estallaba de júbilo al marcar el primer tanto. El Mirandés buscaba la reacción, pero los hombres de Vicente Moreno sabían que hoy era el día más importante de toda la temporada y necesitaban ir a Anduva con un buen resultado. En el minuto 13 sería Aridai crearía una excelente jugada por la derecha, pero el balón simplemente se paseaba por el área. Nuevamente, el futbol recompensaba a otro jugador como Raillo que el año pasado fue el centro de las iras de la afición tras el descenso en Anduva y hoy en el minuto 23, Salva Sevilla sacaba un córner y Raillo saltaba más alto que el resto para golpear con la cabeza el balón y marcar el segundo tanto. Los dos supervivientes de la plantilla del descenso marcaban el gol.

En la primera parte, el Real Mallorca ha dominado el juego en todas sus facetas mientras que el Mirandés no sabía cómo detener las envestidas mallorquinistas que, además, contaba con un jugador 'numero 12' la afición mallorquinista que antes, durante y después del partido han empujado a sus jugadores.

Tras el intermedio, el Mirandés ha tenido una buena oportunidad para recortar la diferencia, ya que Gorka Kijera disparaba desde la frontal en el 51 pero el balón se iba fuera por muy poco. Precisamente, Kijera dos minutos más tarde en una internada por banda, centra a Ruper quien dispara desde el corazón del área, pero Manolo Reina salvaba. Sin embargo, en el minuto 63, llegaría el tercer tanto del Real Mallorca cuando Aridai en una combinación con Lago Junior, se planta sólo y el canario manda el balón al fondo de la red. Son Moix era una fiesta y el ambiente ha sido increíble.

Los mallorquinistas buscaban el cuarto gol, cuando Javier Bonilla en una de sus habituales internadas por la izquierda, disparaba un cañonazo que el cancerbero visitante salvaba. Ahora bien, los nervios llegarían cuando el Mirandés en el 71 Igor Martínez marcaba el gol visitante tras una serie de rebotes y el balón entraba llorando a la portería de Reina. Los de Miranda de Ebro estaban volcados completamente en busca de un gol que les permitiera seguir soñando con la remontada, pero era imposible y el Mallorca con su afición entregaba aguantaba todos los envites visitantes.

Por último, Álvaro Bustos en el minuto 77 pudo haber sentenciado la eliminatoria si hubiera marcado un gol tras una jugada individual y al quedarse sólo ante el portero mandaba el balón a las nubes. En definitiva, el Mallorca tendrá que ir a Anduva a luchar por volver a lo que se perdió allí: La Segunda División A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos