El Mirandés opta por prescindir de Alfaro 19 días después del último partido oficial

Pablo Alfaro llegó a falta de once partidos para que concluyera la anterior campaña./Avelino Gómez
Pablo Alfaro llegó a falta de once partidos para que concluyera la anterior campaña. / Avelino Gómez

El ya extécnico rojillo tenía un año de contrato, pero el consejo de administración prefiere romper la vinculación que mantenía con el entrenador aragonés

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés despejó ayer todas las incógnitas, al menos la principal para moldear la plantilla y todo lo relacionado con la actividad del equipo ante la próxima temporada: el entrenador del primer equipo, Pablo Alfaro, no continuará en el club rojillo.

«El Club Deportivo Mirandés SAD, tras la reunión mantenida por su consejo de administración, comunica su decisión de finalizar la vinculación contractual con Pablo Alfaro Armengot como entrenador del primer equipo. El club agradece el esfuerzo y la dedicación de Pablo Alfaro durante su etapa como técnico rojillo y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional». Así se confirmaba, de forma oficial por la tarde, desde las oficinas de Francisco Cantera.

La decisión se ha tomado y se ha hecho pública 19 días después del último encuentro disputado por el equipo. Lo que ha añadido mucha incertidumbre a todo lo que envuelve al Mirandés desde que cayó eliminado ante el Extremadura. Era y es todo muy extraño. El mutismo en el que se había instalado el club no era normal por mucho que ahora se intente canalizar todo a través de sus medios oficiales. Por no anunciarse no se había anunciado ni la fecha de inicio de la pretemporada cuando ya han transcurrido tres semanas de la última comparecencia oficial del Mirandés.

Solo se había comunicado una renovación (la de David Prieto) y ni un solo fichaje. Sin embargo, el presidente, Alfredo de Miguel, confirmaba el pasado día 11 de junio que Pablo Alfaro tenía otro año de contrato al meter al equipo en el 'play off', al mismo tiempo que afirmaba que iba a continuar a no ser que el técnico decidiera de motu propio cambiar de aires.

Pero el protagonista nada dijo ni antes ni después de las declaraciones pronunciadas por el máximo responsable de la entidad a pesar de ser preguntado en la sala de prensa por esta cuestión minutos después de concluir la cita ante el Extremadura. Después, ni una sola referencia al Mirandés siquiera a través de las redes sociales, donde participa de manera habitual. Sembraba de dudas todo lo relacionado con la actualidad del equipo. Este jueves por la tarde comenzó a despejarse el panorama: el consejo decidía no seguir con Alfaro después de que éste llegara hace 15 meses.

Todo estaba en el aire

Lo cierto es que «todo estaba en el aire». De ahí que no hayan trascendido novedades, aunque los jugadores que no renuevan han utilizado las redes sociales para comunicar su desvinculación. Es de suponer que el futuro inquilino del banquillo mirandesista (estaría ya prácticamente atado tras confirmarse la salida de Alfaro) habrá tenido en cuenta estos aspectos para la configuración de la plantilla.

Ni la fecha de inicio de la pretemporada ni partidos amistosos (aunque esta semana sí se anunció que la presentación iba a ser el día 10 de agosto frente a Osasuna, con cuyo filial se jugará el 1 de ese mismo mes). Nada se había comunicado al estar en el aire la continuidad de Alfaro, pese a que el presidente manifestó que seguiría. Sorprende, en este sentido, que la decisión se haya adoptado casi tres semanas después de que acabara la competición. Es de prever que parte del cuerpo técnico que llegó esta temporada de su mano (el segundo preparador, Miguel Alonso, entre otros) tampoco proseguirá su carrera en Anduva.

Habrá, por lo tanto, relevo en el banquillo. A punto de entrar en el mes de julio y a varias semanas solo de que arranque la pretemporada, es previsible que, en breve, se anuncie el nombre del sustituto de Alfaro. El almeriense José María Salmerón, con experiencia tanto en Segunda como en Segunda B, es uno de los nombres que más sonó hace días para reemplazar al mister de Zaragoza si éste no seguía al frente del Mirandés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos