El Mirandés es el mejor visitante y el sexto local del Grupo II

El Mirandés es el mejor visitante y el sexto local del Grupo II

Consigue 16 puntos a domicilio, donde contabiliza 5 victorias, un empate y una derrota y logra 14 en Anduva

ÁNGEL GARRAZA

El tramo del torneo de la regularidad que ya es historia aporta que el Mirandés, además de seguir como líder de la tabla, ostenta asimismo la vitola de mejor conjunto a domicilio del Grupo II a pesar del traspié que sufrió este último domingo frente a Osasuna B, ante el que cosechó su primera derrota y, por lo tanto, su primer encuentro perdido en la condición de visitante.

La plantilla de Alfaro suma 16 puntos después de los siete encuentros disputados lejos de Miranda; un partido más jugado que en casa porque arrancó la competición en Sarriena contra el Leioa. Allí empató y, posteriormente, ganó los siguientes duelos de manera consecutiva en Santander, Estella, Vitoria, Amorebieta y Mieres; todos, hasta la cita en Tajonar.

El resto de adversarios solo pueden llegar a los 11, cinco puntos menos, cuando han ejercido como bloques foráneos. El segundo y tercer clasificados, así como el próximo oponente en Anduva, el Tudelano, contabilizan once puntos. Los tres han ganado tres compromisos y empatado otros dos fuera de sus terrenos de juego. El único que no ha sumado punto alguno es la Peña Sport. Ha perdido todos, los siete que ha jugado fuera de Tafalla.

En casa, donde el Mirandés quiere convertir su campo en un fortín para conseguir los retos ambiciosos que se ha propuesto, contabiliza 14 puntos, dos menos, si bien ha jugado también 90 minutos menos que fuera de Miranda. No ha perdido como anfitrión, ha ganado cuatro choques (Sporting B, Peña Sport, Barakaldo y Lealtad) y empatados los dos restantes (frente a Bilbao Athletic y Burgos).

No es, sin embargo, el mejor colectivo ante su hinchada. El Barakaldo es el que presenta los mejores registros, con un encuentro más con su afición. En Lasesarre ha ganado cinco partidos y ha empatado los otros dos.

Con el mismo número de emparejamientos en campo propio que el Mirandés (seis), el Sporting B tiene números más positivos porque figura con 16 puntos; el Racing alcanza los 15 en El Sardinero, también con media docena de compromisos, idéntica puntuación que recoge el Real Unión –es décimo en la tabla porque su fiabilidad en su hábitat natural no le acompañanse traduce en óptimos resultados cuando se tiene que desplazar– mientras que el Burgos acumula la quincena de puntos pero, en su caso, con siete envites en El Plantío. El peor local también es la Peña Sport. Tampoco ha podido ganar todavía, puesto que solo ha arañado un punto en su campo. Está ya a 12 de una salvación que marca el Amorebieta.

Fotos

Vídeos