El Mirandés lleva 15 jornadas consecutivas en ‘play off’

El Mirandés lleva 15 jornadas consecutivas en ‘play off’

El bloque de Alfaro se ubicó entre los cuatro primeros tras la tercera semana frente al Racing y desde entonces no ha vuelto a dejar esa zona

ÁNGEL GARRAZA

Solo dos jornadas, las primeras, permaneció el Mirandés fuera de la zona privilegiada de la clasificación, la que conduce, de acabar ahí colocado, a jugar por el ascenso y el regreso al fútbol profesional. Los rojillos empezaron en Sarriena, donde consiguieron un empate a un gol y, a continuación, se deshicieron por 1-0 del filial del Sporting. Sumaron cuatro puntos para situarse en la sexta plaza, el lugar más bajo en el que se han encontrado esta campaña en el Grupo II.

A partir del tercer fin de semana y de la visita a El Sardinero para enfrentarse al Racing (envite que se saldó con victoria mirandesista por 0-1) ante el otro gran candidato, a priori, para lograr el campeonato, cogieron posiciones para no salir más de los cuatro primeros. Llevan quince jornadas consecutivas en ‘play off’.

El más asiduo de los 20

Ningún otro rival supera este registro. Los de Alfaro son los más habituales en la zona privilegiada de la tabla, por encima del filial sportinguista, que acumula 14 presencias entre los cuatro primeros y es el segundo que más veces ha permanecido entre los elegidos.

Otros dos adversarios han ocupado esas posiciones en un total de trece ocasiones: tanto el Racing como el Burgos; los cántabros se mantienen, si bien los burgalesistas se hallan ahora en el quinto lugar tras instalarse la Real Sociedad B en el cuarto puesto.

Son los cuatro que con más frecuencia han permanecido entre los primeros. La UD Logroñés, que arrancó con mucha fuerza la competición, estuvo cinco semanas y el filial donostiarra suma tres después de ir de menos a más en la primera vuelta.

La Peña Sport, que parece haber renacido en las últimas semanas, lleva como colista 15 jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos