El Mirandés es el equipo de los cuatro primeros que tiene un peor balance en la segunda vuelta

Ante el Bilbao Athletic el Mirandés sumó su cuarta derrota en seis partidos. /P. U.
Ante el Bilbao Athletic el Mirandés sumó su cuarta derrota en seis partidos. / P. U.

Los rojillos se han dejado ocho puntos si se compara con el arranque de la Liga, el Racing cuatro y el Sporting B dos

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Esta fase de la competición es complicada y todos los equipos se van a dejar puntos por el camino. Este es el mensaje que se ha lanzado desde el interior de la caseta y se volvió a decir tanto por el técnico rojillo, Pablo Alfaro, como por Diego Cervero, tras el encuentro ante el Bilbao Athletic. Un mensaje muy oportuno en una jornada en la que los tres primeros clasificados se han dejado puntos, sin que ninguno de ellos consiguiera la victoria.

Por el momento, la lucha por el primer puesto parece cosa de tres: Mirandés, Racing y Sporting B. Todos ellos presentaban mejores números en los seis primeros partidos de liga y ante los mismos rivales en esta segunda.

Eso sí, el que sale peor parado en la comparativa es el equipo rojillo, que si en el arranque de la competición obtuvo catorce puntos de los 18 posibles, desde que empezó de nuevo la ruleta ante el Leioa solo se han sumado seis. Un balance que es el peor de los cuatro primeros clasificados, puesto que los rojillos solo han sido capaces de sumar dos victorias y el resto de los encuentros, los han perdido.

Tanto el Racing como el Sporting B también salen perdiendo respecto al rendimiento de la primera vuelta. Los asturianos comenzaron la segunda parte de la competición como un tiro, en plena racha de resultados. Hasta el encuentro contra el Racing, el filial rojiblanco sumó seis triunfos seguidos, añadiendo los que logró al final de la primera vuelta.

Pero en los dos últimos compromisos, los sportinguistas han dejado escapar cinco puntos ante rivales de la parte baja como son la Peña Sport y el Izarra. Dos tropiezos que han hecho que el balance respecto al arranque de liga sea peor, porque en las seis primeras jornadas sumaron quince puntos por los trece que han sumado en esta ocasión. Dos puntos de diferencia que están lejos de los ocho que ha perdido el Mirandés.

El tercero en discordia es el Racing que tampoco ha conseguido dejar un saldo positivo. Los cántabros han sumado ocho puntos de los 18 en juego y en la primera vuelta fueron capaces de sumar doce frente a los mismos rivales. Por lo tanto, el actual tercer clasificado ha perdido en el balance cuatro puntos, sumando tres partidos sin vencer. Un periodo en el que además ha cambiado de entrenador.

El equipo más en forma

En esta comparativa solo uno sale ganando. Es el conjunto que ocupa la cuarta plaza, el Logroñés, que ha enlazado tres encuentros consecutivos venciendo y ha sumado catorce puntos en el arranque de segunda vuelta, cuatro más que en los mismos partidos de los meses de agosto y septiembre.

De los equipos que ahora jugarían play off es el único que ha mejorado sus números respecto a los conseguidos en la primera vuelta. Un gran arranque tras el parón navideño y eso que los riojanos consiguieron muy buenos resultados en los cuatro primeros partidos de liga en los que sumaron diez. Tras esa buena racha, los rojiblancos desaparecieron de las primeras posiciones entrando en una fase de irregularidad. Pero ahora suman cuatro más y ya ha ganado al Bilbao Athletic en Las Gaunas o al Burgos en este periodo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos