El Mirandés es el equipo de Castilla y León de Segunda B que más ha fichado hasta el momento

Jesús Seba encara su primera oportunidad para formar un equipo rojillo de garantías en la época estival./ A. GÓMEZ
Jesús Seba encara su primera oportunidad para formar un equipo rojillo de garantías en la época estival. / A. GÓMEZ

Ni la Ponferradina de Carlos Terrazas ni el Burgos han empezado a contratar futbolistas pese a ser proyectos que optan a todo este curso

ÓSCAR CASADO

El mercado de fichajes es un momento en el que la afición espera impaciente a los nuevos jugadores. En este escenario, se ha entrado en una semana de parón, después de la cascada de incorporaciones de la pasada. Pero ahora, tras los primeros movimientos efectuados por la secretaría técnica, encabezada por Jesús Seba, toca mantenerse a la espera para formar una plantilla de garantías que pueda hacer soñar con el ascenso.

A pesar de la prudencia demostrada esta semana, se espera que los fichajes vuelvan a llegar en breve, aunque hay que tener en cuenta que el conjunto de Anduva ha sido el que más ha movido en el mercado de Segunda B en la región. Además, si se compara con el los otros dos proyectos de Castilla y León con aspiraciones de play off, el club rojillo ha demostrado todavía más iniciativa, con cinco fichajes y dos renovaciones.

En la otra punta de la comunidad, la Ponferradina se presenta como el rival a batir para el primer puesto, si es que finalmente bercianos y mirandeses coinciden. Hasta el Toralín todavía no han llegado nuevas caras, al menos de las que correrán por el césped, porque sí que se han realizado una apuesta importante: la incorporación de Carlos Terrazas, extécnico mirandesista.

El vizcaíno, de momento ha visto como se formaba a su alrededor el cuerpo técnico, incluido un entrenador de porteros. Al margen de esto, la mayor actividad en los despachos para la Deportiva se ha centrado en las rescisión de contrato de: Alejandro Chavero que se ha marchado al Cartagena y Xisco Campos que se ha incorporado a la disciplina del Mallorca.

Al margen de esto, Terrazas tan solo ha movido una pieza en cuanto a la continuidad, sellando el contrato para que Ríos Reina, que tiene buen cartel en el Bierzo, se mantenga una temporada más. Los fichajes no han llegado.

Mayor incógnita es la del Burgos, que ha iniciado el proceso para convertirse en Sociedad Anónima, y que ampliará su presupuesto para optar a estar en los puestos altos de la tabla, olvidando los apuros de la pasada temporada. De momento en la capital tan solo han conseguido tres renovaciones de las siete que pusieron sobre la mesa: Andrés González, Sergio Esteban, Alberto Cusidor. Además, también se cuenta con Álvaro Antón tenía contrato.

Otras pretensiones

El resto de equipos de la región no tendrán el papel, a priori, que se espera para Burgos, Ponferradina y Mirandés. Se trata de la Segoviana, el Valladolid B y el Guijuelo. El primero de ellos es un viejo conocido de Tercera, categoría de la que acaba de ascender. La Gimnástica se ha centrado en la renovaciones, incluida la del técnico y de su columna vertebral.Solo ha realizado un fichaje.

En Salamanca ya han sumado dos incorporaciones como son las de Eneko Iriondo y Omar Fleitas, además de cinco renovaciones, aunque todo se ha producido esta semana.

Por último, el filial del Valladolid será el que tenga menos presión por su naturaleza formativa. Por ahora, lo único que se sabe es que Luis César se llevará a hacer la pretemporada con el primer equipo a seis jugadores del filial, además de dos juveniles.

Fotos

Vídeos