El Mirandés emite un comunicado «por seguridad» y el club balear lo rechaza

Instalaciones de Anduva. /A. GÓMEZ
Instalaciones de Anduva. / A. GÓMEZ

La entidad de Miranda, a requerimiento de la Policía, solo permitirá el acceso de los hinchas visitantes con distintivos de su equipo en la grada del fondo norte

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Desde Mallorca se volvió ayer a mostrar, una vez más, su malestar por cualquier acción que tiene que ver con el duelo del próximo domingo. Se ha convertido en una constante cada día que pasa. Esta vez, por otro hecho, 'denuncia' que incluso puso en conocimiento a través de su página web. Y es que el Mirandés comunicó ayer que no permitirá el acceso de hinchas visitantes con distintivos de su equipo a otras zonas del campo que no sea el Fondo Norte, el habilitado para la afición foránea. Y eso no ha gustado nada en la entidad balear, desde donde apenas pocos minutos después se quejaron, en esta ocasión, de forma oficial.

Por motivos de seguridad y a requerimiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado, desde el club rojillo se emitió una nota que hizo pública tras saber que aficionados del Mallorca están adquiriendo localidades por su cuenta para ubicarse en otras zonas de Anduva, distintas a la destinada para esta hinchada.

En el texto, se recoge que «en virtud de los artículos 6 y 7 del Capítulo II y artículos 8 y 9 del Capítulo III de la Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte y atendiendo que, reglamentariamente, podrán establecerse medidas adicionales de seguridad reforzadas, se informa que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante, en las gradas destinas a dicha afición». En el Fondo Norte.

De tal modo, se recuerda que «todos aquellos aficionados que tengan una entrada de una zona distinta a las gradas de animación visitante, grada norte, no podrán lucir ningún distintivo perteneciente al club visitante. Aquellas personas que deseen acceder al estadio y que porten alguno de los complementos citados deberán dejarlos en el exterior ya que el estadio no dispone de consigna para su guarda y custodia».

Desde el club de Miranda «se deja constancia mediante esta comunicación que en ningún caso se hará responsable de las diferentes incidencias que puedan impedir el acceso al estadio de Anduva debido a que los documentos o títulos de acceso no sean los adecuados y que el acceso al recinto deportivo se verá sometido a diferentes controles de identidad y seguridad que requiera el personal de seguridad del club o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

El Mallorca respondió acto seguido para «rechazar» de forma rotunda el comunicado: El Mallorca quiere manifestar su rechazo al comunicado del Mirandés en el que se informa que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de nuestra afición en la zona destinada a ella en Anduva»

Desde el club bermellón –aseguran– «consideramos que el partido debe ser toda una fiesta del fútbol y no debe haber espacio para la intolerancia. Por ello, no entendemos que nuestros aficionados no puedan lucir sus camisetas o bufandas en cualquier zona, hecho que va en contra de todo 'fair play' deportivo».

Aseguran que «ante todo queremos defender a nuestra afición e informaremos a las autoridades competentes para que nuestros aficionados puedan defender su colores, sea en la zona del estadio que sea», indicaron en otra acción en la que desde el club o el entorno mallorquinista se pone en tela de juicio cualquier decisión. El partido también se juega en Mallorca fuera del rectángulo de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos