El Mirandés confirma el fichaje del centrocampista ofensivo Diego Peláez

Diego Peláez ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros, aunque a un menor ritmo en las primeras sesiones./ Ó. CASADO
Diego Peláez ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros, aunque a un menor ritmo en las primeras sesiones. / Ó. CASADO

El mediapunta gallego, de 28 años, llega del Sabadell y ya se ejercitó en las instalaciones anexas de Anduva

ÁNGEL GARRAZA

El jugador de Santiago de Compostela se despidió el pasado jueves de sus compañeros del Sabadell y ayer ya entrenó en Miranda, de momento mediante un trabajo diferenciado en estas primeras sesiones. El acuerdo definitivo entre Diego Peláez y el Mirandés se rubricó este viernes por la mañana y se mantendrá durante una temporada. Acto seguido, se puso a las órdenes del cuerpo técnico rojillo. Procedente del club catalán, donde disputó la segunda parte de la temporada pasada tras una primera vuelta en el Marbella, Peláez llega como futbolista libre para defender la camiseta del Mirandés durante la campaña 2017/18.

Se trata de un mediapunta de 28 años de edad, con sobrada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español tras casi 150 partidos de su trayectoria en Segunda División B. Peláez debutó en esta categoría con el Coruxo en la temporada 2011/12, con 22 años y, desde entonces, ha pasado por diferentes conjuntos de la división de bronce. El jugador fue siempre protagonista en todos los equipos en los que militó: en el Compostela, una campaña después de debutar con el Coruxo, disputó 36 encuentros de Liga; en el curso siguiente, en la Cultural Leonesa, Peláez volvió a ser pieza clave jugando 30 partidos y anotando 5 goles.

En la 2015/16, firmó por el Racing de Ferrol y, de nuevo con más de 30 partidos sobre el césped y 2.000 minutos de juego, consiguió la clasificación para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División, colocándose como tercero del Grupo I con el conjunto gallego. Ese año anotó cuatro dianas.

Ya el curso pasado, Peláez disputó la primera vuelta en el Marbella, del Grupo IV de Segunda División B, aunque en invierno abandonó la disciplina malagueña para firmar por el Sabadell, desde donde llega ahora al Mirandés.

«Tiene calidad, buena técnica y le gusta moverse por toda la línea del ataque», afirman de él. Aunque es un jugador al que le gusta actuar por detrás de los delanteros para suministrarles balones, también puede variar su posición y se ha ubicado en otras ocasiones tanto en la banda como en la punta del ataque, si bien su demarcación natural está entre los pivotes del medio del campo y los puntas.

«Peláez es un jugador que acostumbra a jugar en la media punta, que ha pasado por varios equipos de Segunda B y que conoce varios grupos de la categoría. Creemos que nos puede aportar mucho juego entre líneas y que responde a la esencia del futbolista que da el último pase», manifestó Jesús Seba, el director deportivo del club, al hacer referencia por vez primera a este jugador que se incorporó este viernes a los entrenamientos.

Camacho: Mirandés o Racing

Con esta incorporación, el Mirandés alcanza los quince efectivos de la primera plantilla. Aún no se había concretado, al menos hasta ayer, el fichaje del delantero ‘Pito’ Camacho, uno de los que más ha sonado este verano como posible refuerzo de la escuadra rojilla.

La Cultural Leonesa, club al que pertenece, quiere darle una salida de forma inmediata porque no cuenta con él para su actual plantilla en Segunda División. Cabe recordar que el ex futbolista de Izarra, Leioa y Ávila, entre otros, ha fichado este verano con la entidad leonesa, después de que el compromiso adquirido entre ambas partes se remontara a hace unos meses, antes de que su actual equipo lograra el ascenso a la categoría de plata.

Mirandés y Racing son los que más han pujado por él. Al final, se lo llevará quien realice un mayor desembolso económico. Ahora, no está muy claro si saldrá en calidad de cedido o en propiedad de quien lo fiche. El club mirandesista no tiene, de momento, ningún jugador cedido en sus filas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos