El Mirandés cerrará la liga el domingo, 13 de mayo, a las 18 horas en Anduva ante el Gernika

Melli, Yanis y Cervero, en un lance del encuentro disputado en Gernika, choque que acabó 1-1./ E. C.
Melli, Yanis y Cervero, en un lance del encuentro disputado en Gernika, choque que acabó 1-1. / E. C.

La Federación unifica para ese día el horario de la última jornada para los equipos que tengan objetivos aún en juego

ÁNGEL GARRAZA

Una circular de la Federación Española de Fútbol confirmó que el horario unificado para la última jornada del campeonato de liga de Segunda División B se fija para el domingo, 13 de mayo, a las 18 horas. Un duelo que tendrá lugar, en lo que al Mirandés concierne, en Anduva con el Gernika como escuadra visitante. Como es prácticamente seguro que habrá algo en juego al margen de los tres puntos de rigor, este choque se llevará a cabo en el día y el horario anunciados.

Los rojillos dirimirán su acceso al 'play off' y, principalmente, el puesto que ocuparán en el Grupo II tras esas 38 jornadas, mientras que es probable que los de la villa foral vizcaína tengan opciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Al haber tres filiales entre los primeros clasificados, la nómina de candidatos a jugar el torneo la campaña próxima se amplía hasta la novena plaza.

En la circular número 50 del órgano federativo, que emitió ayer, se recoge la rectificación porque horas antes se había anunciado que esta jornada se iba a disputar un día antes, el sábado, 12 de mayo, a la misma hora. Sin embargo, «habiendo tenido conocimiento de los horarios fijados para la jornada 37 de Primera División y con el objetivo de que incidan lo mínimo posible en la 38 de Segunda B, se acuerda modificar el horario uniforme en esta última categoría para que los partidos se jueguen el domingo, 13 de mayo, a las 18 horas».

Cabe recordar que este horario es el que deberán seguir los equipos que aún tengan en juego entrar en el 'play off'; así como los que ya saben que lo jugarán pero aún no se ha determinado para entonces el orden final en el que quedarán entre los cuatro primeros clasificados. Los que tengan opciones de participar en la Copa de la edición siguiente, la 2018/19, los que estén involucrados en las posiciones de descenso directo y en la que conlleva jugar la eliminatoria ante un rival de otro grupo para evitar caer a Tercera. Siempre que se dé alguno de esos casos, el partido se jugará el domingo, 13 de mayo, a partir de las seis de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos