El Mirandés cerrará «en breve» el fichaje del técnico de porteros tras la marcha de Pascual a China

Luis Pascual deja el Mirandés tras ocho meses al frente de los cancerberos rojillos./ A. GÓMEZ
Luis Pascual deja el Mirandés tras ocho meses al frente de los cancerberos rojillos. / A. GÓMEZ

El entrenador de los guardametas de la primera plantilla ficha por el Chengdu Qianbao, al que se incorpora ya para hacer la pretemporada

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Es una oferta «irrechazable». El técnico de guardametas, hasta ahora, de la primera plantilla del Mirandés, Luis Pascual, se desvincula del organigrama técnico de la entidad rojilla al concretarse su fichaje por el equipo chino Chengdu Qianbao, al que se incorpora de inmediato con la finalidad de realizar la pretemporada antes de participar con su nuevo club en el campeonato que se iniciará ahora en el mes de abril.

«El Club Deportivo Mirandés agradece el compromiso, esfuerzo y dedicación de Luis Pascual durante su etapa en el conjunto rojillo y le desea la mayor de las suertes y éxitos en sus futuros proyectos, tanto en el ámbito profesional como en lo personal», se indicó desde la entidad de Francisco Cantera en el comunicado mediante el cual se hizo pública esta salida.

Pascual coincidirá allí con un viejo conocido de la afición mirandesista: el entrenador José Carlos Granero, mister que se ha enfrentado al Mirandés cuando dirigió a la Ponferradina y el Alavés y que actualmente es el inquilino del banquillo de la escuadra china.

El valenciano firmó en julio de 2017 con el Mirandés, equipo en el que ha permanecido ocho meses. No ha acabado la temporada en Miranda después de haber entrenado con anterioridad a metas tanto del Valencia como del Villarreal y de la liga de Armenia.

En el fútbol gallego

El Mirandés contará con sustituto. Esperan cerrar su contratación y hacer público su nombre durante estos días, posiblemente hoy. Desde la entidad se considera necesario cubrir este puesto, que no se quede vacante debido a la conveniencia de que los cancerberos dispongan de una preparación adecuada, acorde con los retos del equipo.

Aunque no ha trascendido quién ocupará el cargo que deja vacante el de Vinalesa (Valencia), no se descarta que sea un profesional cercano, conocido y que cuente con la confianza de los actuales miembros del organigrama técnico. Las fuentes consultadas apuntan a un técnico gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos