El Mirandés aseguraría el 'play off' con 2 triunfos en los 6 duelos

El líder Sporting B solo supera en un punto a los rojillos./ E. C.
El líder Sporting B solo supera en un punto a los rojillos. / E. C.

Sus actuales 63 puntos le permitirían jugar la fase de ascenso con un par de victorias; para quedar campeón deberá lograr al menos cuatro y puntuar en otro partido

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Poco más de un mes de competición es lo que queda en cuanto a la liga regular. Seis partidos ante los que el Mirandés dio un paso importante en las últimas semanas al conseguir tres triunfos vitales, que no por esperados son menos relevantes. Han servido, entre otras cuestiones, para llegar a los 63 puntos o, lo que es lo mismo, para tener al alcance de la mano disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División porque harían falta, ahora, 69.

Son tiempos de cábalas entre los aficionados, números que se resumen en que el campeonato se mantiene en la media que ya arrojaba este objetivo semanas atrás, al ser necesarios, a día de hoy, 76 puntos para ganar la liga porque a falta de solo seis encuentros el primer clasificado cuenta con 64.

Los de Alfaro deberían sumar al menos cuatro triunfos y puntuar en algún encuentro más para llegar a esos registros. En definitiva, a sumar trece puntos más de los 18 que estarán en juego a partir de este fin de semana.

El Racing, casi descartado

Si de quedar campeón se trata, Sporting B y Mirandés son los que tienen más papeletas para conseguirlo el próximo mes de mayo. El filial tendría que sumar 12 y los rojillos 13 puntos más; el histórico Racing, en cambio, a tenor de cómo transcurre la competición, lo tendría casi imposible porque solo contabiliza ahora 58. Tendría que ganarlo todo, los seis duelos y que los de arriba vayan pinchando.

Y la Real Sociedad B estaría en una situación similar porque solo cuenta con un punto más que los cántabros. Debería hacerse con cinco triunfos, como mínimo. El segundo conjunto gijonés y el Mirandés son los que lo tienen más factible aunque el calendario para los de Alfaro en las tres próximas semanas no se puede decir que sea todo lo benigno que se desearía.

Pero como decía Pablo Alfaro el pasado martes, es ahora cuando el equipo tiene que demostrar su fortaleza y los siguientes adversarios se prestan a ello. Y es que para todos los aspirantes, clasificarse entre los cuatro primeros con el fin de disputar la fase de ascenso está cada vez más caro. Harían falta 69 puntos (hace unas semanas, el registro que se daba era de 66/67).

Al Mirandés le valdría con obtener dos victorias en los seis partidos que restan para participar en la segunda fase. Pero como ha mostrado sus credenciales para quedar en lo más alto y lo tiene cerca, sus miras están puestas en ganarlo todo y no en conformarse con ser solo equipo de 'play off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos