El Mirandés arrancará la nueva etapa el día 20 de agosto en Leioa

El conjunto azulgrana del Leioa será el primer rival del Mirandés en el Grupo II de Segunda B.
El conjunto azulgrana del Leioa será el primer rival del Mirandés en el Grupo II de Segunda B. / B. AGUDO

Viajará a Santander el día 3 de septiembre, habrá Liga un miércoles, el día 1 de noviembre, y acabará en Anduva el 13 de mayo frente al Gernika

ÁNGEL GARRAZA

Ya es oficial. El Mirandés jugará en el Grupo II de Segunda B, el que todos los aficionados querían por la proximidad geográfica de los equipos y porque, al menos algunos de los adversarios, resultan más atractivos y con más gancho para el hincha rojillo que los encuadrados en otros lotes más lejanos en cuanto a ubicación. El nuevo Mirandés 2017/18 arrancará el día 20 de agosto (o el 19, sábado) en Leioa, uno de los equipos que más sorprendió la campaña anterior porque se quedó a las puertas de jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda al terminar en la quinta posición, a solo un punto del cuarto clasificado. El bloque de Alfaro, por lo tanto, debutará en Sarriena ese fin de semana, el penúltimo de agosto, una cita ante la cual ya se han cruzado elogios por parte de ambos clubes. «Será un placer abrir la temporada oficial recibiendo en la primera jornada en Sarriena a una entidad de vuestra categoría», se apunta desde la vizcaína.

A buen seguro que el seguidor rojillo se habrá detenido en las fechas que recogen algunos compromisos de interés que afrontará el equipo de Miranda esta campaña. Así, visitará al Racing de Santander –uno de los, a priori, favoritos para no solo jugar la fase de ascenso sino para quedar como campeón de grupo– muy pronto. En la tercera jornada del campeonato, en el segundo desplazamiento de la Liga, jugará en El Sardinero, el día 3 de septiembre. Dos de los aspirantes a lo máximo se verán las caras temprano. La vuelta en Anduva tendrá lugar el día 21 de enero.

Otra también señalada es el fin de semana de fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira. Habrá fútbol en Anduva, en principio el duelo está señalado para el domingo, 10 de septiembre. La Peña Sport es el rival que visitará Miranda en esa jornada.

El Vitoria jugará en Olaranbe

El conjunto rojillo tendrá su desplazamiento más cercano a Vitoria, pero en esta oportunidad no para jugar ante el Alavés, habitual adversario en pasados años, sino para medirse a la escuadra que lleva por nombre el de la vecina ciudad. Ya se han despejado la dudas y, finalmente, el Vitoria, que acaba de ascender a Segunda B, jugará sus partidos como local en Olaranbe, instalaciones que utiliza el Aurrera, desde 2013 filial del club que está ahora en Primera División.

Jugará en este campo, una decisión que no ha estado exenta de polémica porque incluso el Alavés mostró en un comunicado público su rechazo a que así fuera, ya que el Vitoria es una entidad que está convenida con el Eibar. Así que el Mirandés jugará en Olaranbe el primer día del mes de octubre, lo que propiciará el viaje de muchos seguidores mirandesistas.

Uno de los duelos de máxima rivalidad será el que acoja Anduva el día 22 de octubre. Ese domingo visitará el feudo municipal el Burgos del mirandés Gonzalo Antón y de Miguel Ángel Pascual , máximo responsable de la cadena Ser en Miranda, que hace de director general en el club burgalesista. El choque entre ambos contendientes se repetirá en El Plantío el día 11 de marzo.

El primer emparejamiento contra el Logroñés será en Las Gaunas, el día 19 de noviembre; el segundo, el 15 de abril en un torneo que concluirá el día 13 de mayo en Anduva para el Mirandés, porque es cuando recibirá al Gernika.

Antes, no obstante, habrá competición un miércoles. Será en un día festivo, el 1 de noviembre, pero es el único que se ha programado entre semana. El Lealtad jugará en Anduva. El fin de semana anterior se medirá a otro asturiano: el caudal, mientras que el siguiente jugará en Tajonar contra Osasuna B.

Acabar la competición de la regularidad el día 13 de mayo revela que no habrá Liga en San Juan del Monte, fiestas que se celebrarán el fin de semana siguiente. Si es que el Mirandés se clasifica entre los cuatro primeros del Grupo II de Segunda B disputaría entonces en plenas fiestas sanjuaneras (en casa o fuera) el partido de ida del ‘play off’ de ascenso a la categoría de plata. Con motivo de la eliminatoria de campeones de grupo (en la última edición han subido los cuatro) o como segundo, tercer o cuarto clasificado.

Fotos

Vídeos