El Mirandés acumula cinco partidos consecutivos recibiendo goles

El Mirandés acumula cinco partidos consecutivos recibiendo goles

Solo sumó 4 puntos de los 15 en juego desde que no acaba imbatido los encuentros; el pichichi Cervero lleva los cuatro últimos sin marcar y Yanis no juega

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Desde el día 3 de diciembre, que es cuando ganó 0-3 en el Stadium Gal al Real Unión, el conjunto de Alfaro no ha vuelto a dejar su puerta a cero. Es otro de los motivos que explica la negativa trayectoria en la que está envuelto en este arranque de año.

Constan un tanto del Arenas, otro del Gernika, dos del Leioa, tres del Sporting B y otro del Racing. Se antojan demasiados para que continúen los resultados positivos, máxime cuando la capacidad goleadora del bloque también ha mermado ahora que Cervero, el pichichi del Grupo II, suma cuatro encuentros sin marcar y Yanis no estará presente tampoco en los tres choques siguientes.

Solo cuatro puntos de los quince que se han puesto en juego es el balance del equipo desde que no logra acabar los encuentros imbatido. Se ha mostrado más frágil en tareas defensivas pero, además, ha estado menos atinado con la portería rival. «Es una labor de todos», decía la semana pasada el goleador ovetense al esperar que se sumaran a la faceta anotadora más compañeros». Ante el Racing no lo hicieron porque el Mirandés se quedó sin marcar y, sin embargo, recibió una diana de un adversario que tampoco demostró mucho al menos sober el césped de Anduva.

Los dígitos (0-1), por lo tanto, se repitieron en Los Campos de Sport de El Sardinero y en Anduva en el enfrentamiento entre el Mirandés y el Racing. De ahí que la diferencia de goles entre ellos está ahora igualada. Para determinar, al final, la clasificación siempre y cuando ambos sumen los mismos puntos tras las 38 jornadas de liga habrá que echar mano de la diferencia de goles a favor y en contra que contabilicen en el cómputo global del campeonato. De momento, también están igualados en esta capítulo porque los dos suman más diez. Los rojillos están, de momento, por delante en la tabla porque han marcado más tantos (30) que los verdiblancos (26).

Los de Alfaro han encajado 20, mientras que el bloque de Viadero ha recibido 16. Vale más, en este caso, los que se acumulan a favor y ahí gana el Mirandés porque en todos los demás registros están empatados, con el mismo número de triunfos (13), igualadas (4) y derrotas (5) después de los 22 partidos que ya han jugado.

Es, como decía el técnico cántabro en la previa, un asunto a tener en cuenta. No en vano, muchas veces en Segunda B se ha determinado la posición final –importante para el ‘play off’– atendiendo a la diferencia de tantos entre uno y otro conjunto.

Con quien sí la tiene perdida ya de antemano es con el Sporting B; los rojiblancos ganaron 3-1 en El Molinón, mientras que solo perdieron en Miranda por 1-0. En caso de igualdad de puntos, siempre quedarán por delante los yogurines, que visitarán al Racing, tercer clasificado del Grupo II, este próximo domingo, un duelo que se jugará en Santander a partir de las cinco de la tarde.

El Mirandés no gana la diferencia particular a ninguno de los tres adversarios con los que ya ha zanjado sus compromisos esta temporada en la competición doméstica. No se prevé que el Leioa sea un rival directo en la tabla al final de la presente campaña, pero los vizcaínos ganaron en Anduva (1-2) y empataron en Sarriena (1-1) en el envite que sirvió para inaugurar el actual campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos