De Miguel confirma que Alfaro tiene un año más de contrato al clasificarse para el 'play off'

Pablo Alfaro, durante al cita ante el Extremadura, el último partido oficial que, de momento, ha dirigido al conjunto rojillo./ AVELINO GÓMEZ
Pablo Alfaro, durante al cita ante el Extremadura, el último partido oficial que, de momento, ha dirigido al conjunto rojillo. / AVELINO GÓMEZ

El presidente avanza que se quedará salvo que el aragonés opte por cambiar de aires y rompa la relación que mantiene con el club

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El máximo responsable del club rojillo, Alfredo de Miguel, lo anunció para despejar la dudas que existían sobre la continuidad de Pablo Alfaro en el Mirandés. Fue una comunicación que pilló por sorpresa a todos porque hasta ayer nada se había asegurado sobre el compromiso adquirido hace un año por el actual entrenador y la entidad. El de Zaragoza tiene garantizada de forma automática la continuidad en Miranda al haber clasificado al primer equipo para la fase de ascenso a Segunda División.

Otra cuestión es si, finalmente, cumplirá con este acuerdo. «Pablo Alfaro tiene contrato un año más y me imagino que continuará. Estaba supeditado a alcanzar el 'play off. Se ha logrado holgadamente y, por lo tanto, él es el que tiene que decidir ahora lo que quiere hacer», significó en este sentido el presidente en la primera ocasión que desde el club se confirma este hecho.

«La puerta está abierta y si ambas partes están de acuerdo se podría dar continuidad a esta relación», manifestó doce meses antes Alfaro cuando se le preguntó sobre este hecho. Ayer fue la primera vez que se concretó que la clasificación para la fase de acenso conllevaba prolongar la duración del contrato durante un año más.

De hecho, nada más consumarse la eliminación ante el Extremadura este pasado sábado, el técnico pedía «un día y medio tranquilo», al hacer referencia a que la decisión que se tome con su puesto será «rápida», puesto que la fase de ascenso hace que se pierda un tiempo que ahora hay que recuperar a la hora de formar el proyecto de la próxima temporada.

Dudas

Asumió, eso sí, que «cuando acaban unos proyectos, finalizan también otros». No desveló su continuidad y esa frase pudo sonar prácticamente a despedida, si bien se prevé que de forma inminente se producirá la resolución para que todas las partes implicadas puedan trabajar en perfilar el siguiente curso. De momento, parece que en el Mirandés no se pondrá impedimento alguno a que continúe el ejercicio 2018/19 con su labor al frente del banquillo de la escuadra mirandesista.

«Todavía no he hablado con él», dijo ayer De Miguel, conversación que se podría haber mantenido en las últimas o en las próximas horas para concretar si el futuro de Alfaro está en el Mirandés o en otro lugar.

El mandatario, en este sentido, se mostró ayer contento con la tarea realizada por el cuerpo técnico al completo en una campaña que ya concluyó en cuanto a competición oficial. Así lo indicó en la despedida de Jesús Seba, el ya exdirector deportivo que se va al Mundial de Rusia para trabajar para la selección de Bélgica.

«Los resultados están a la vista. Mejores resultados no se pueden conseguir, independientemente del 'play off', que es un cara o cruz y que son circunstancias de un partido, pero durante la temporada no hay que olvidar que hemos sido los campeones de los cuatro grupos de Segunda B, aspecto importante, máxime si tiene en cuenta los equipos que han compuesto la categoría: Burgos, Logroñés, Racing de Santander, Sabadell, Hércules y me olvido de muchísimos»», indicó. Está satisfecho con el ejercicio realizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos