Con más luces que sombras

Contra el Zaragoza en Anduva los rojillos lograron su primera victoria y además dieron una buena imagen ante su público./ A. GÓMEZ
Contra el Zaragoza en Anduva los rojillos lograron su primera victoria y además dieron una buena imagen ante su público. / A. GÓMEZ

La falta de gol no quita las buenas sensaciones a la espera de nuevos fichajes

ÓSCAR CASADO

La pretemporada es un momento en el que cargar las pilas para lo que queda por delante, y por eso, los resultados hay que ponerlos siempre en cuarentena, a la espera de que el balón arranque de manera oficial. Con los tres puntos en juego. Pero lo que es indudable es que en ausencia de fútbol oficial esta fase de la temporada sirve para ver al equipo, alimentar ilusiones y comprobar cómo va acoplándose los nuevos jugadores, que en el caso de los rojillos serán la gran mayoría. De hecho hay que recordar, como punto de partida, que solo continúan tres futbolistas de la pasada temporada.

El propio director deportivo de la entidad, Jesús Seba, confesó que estos partidos le sirven para ir comprobando de primera mano cuáles son las posibles carencias del equipo e ir descubriendo en qué puntos se tiene que poner una mayor atención, buscando en el mercado posibles soluciones.

De momento, con más de la mitad de partidos amistosos disputados, en los que ha sumado una derrota, dos empates y otras tantas victorias, el Mirandés transmite sensaciones de bloque y de trabajo. Estas son las luces entre las que se percibe un equipo que será, cuanto menos, competitivo con jugadores que se han integrado rápido a las ideas de su nuevo míster.

No obstante, también es cierto que entre lo positivo también se percibe a estas alturas de la pretemporada cierta falta de acierto de cara a puerta. Un factor comprensible por el momento, puesto que entre las llegadas solo se cuenta un delantero centro, por lo que a Cervero necesariamente le acompañarán otros jugadores con gol en lo que queda de mercado. Ahí es donde quedan los aspectos a mejorar, con solo quince miembros de la primera plantilla a disposición del entrenador rojillo.

En lo que llevamos de duelos preparatorios, el Mirandés ha conseguido cuatro goles, aunque solo tres han sido a cargo de los jugadores de Alfaro, puesto que el de la remontada ante el Tudelano fue en propia puerta de Álvaro Corral. Cervero ha conseguido un tanto en los dos encuentros que ha disputado, Albistegi logró el de la victoria ante el Zaragoza en la salida de un córner y Yanis igualó en el partido en Fustiñana ante los de Tudela.

Competitivo

Del resto de facetas, en los choques que se han podido ver ha destacado el bloque y su trabajo. En el tramo final de temporada Alfaro cogió un equipo deshecho y al menos lo hizo trabajar. Esa parece que es la línea que se ha puesto desde el banquillo el aragonés, que de momento se ha encargado de que los rojillos funcionen como un equipo que sobre todo sea competitivo. Una cualidad que tenía de sobra el equipo de Pouso con el que se consiguió el ascenso.

Contra el Zaragoza, seguramente los jabatos jugaron su mejor encuentro de pretemporada y es donde mejor se vieron las virtudes que se entrevén. Ante un rival de superior categoría se disfrutó de una buena imagen en Anduva, en la que fue la primera victoria de los rojillos en la pretemporada.

Viendo los encuentros iniciales, también hubo sensaciones positivas ante el Huarte, de la Tercera navarra, en el primer encuentro, aunque por aquel entonces todavía había muy pocos jugadores incorporados. Ante el Alavés en el segundo envite, los rojillos perdieron su primer y único duelo. Un resultado previsible contra un rival de Primera División que se impuso por un claro 3-0.

En esos dos encuentros fue cuando los rojillos no consiguieron ningún tanto, algo que se rompió ante el Zaragoza con el gol de Albistegi, aunque fue gracias a un saque de esquina. Tras el compromiso ante los maños, el Mirandés ha encadenado otros dos seguidos viendo puerta. Choques además que se han jugado contra rivales de la misma categoría, aunque no fueron los mejores de la pretemporada.

Destacados

Al igual que ocurre con los resultados que se han ido dando en los bolos veraniegos, el rendimiento de los jugadores también hay que cogerlo con pinzas, a la espera de ver realmente lo que pueden dar cuando el rival vaya al balón sin que sea un amistoso.

Pese a ello, en la parroquia rojilla ya empiezan a sonar nombres que puedan ser los que enganchen, por su rendimiento, con la grada de Anduva. En este sentido, en la parte delantera uno de los futbolistas más destacados ha sido Yanis. El extremo ha logrado un tanto y además ha sido uno de los integrantes de la plantilla que ha dejado destellos de su calidad.

En la portería, Limones se ha mostrado serio, transmitiendo autoridad. En defensa uno de los que más ha llamado la atención ha sido Paris. El navarro parece que encaja a la perfección en la forma de entender el juego en Anduva, siendo un jugador aguerrido que llegó sin hacer mucho ruido, pero ha sido de los que más ha gustado. En esta lista también se puede incluir al central Puerto o Cervero y se espera que jugadores como Igor Martínez o Rúper, de los que se conoce lo que pueden dar, terminen mostrando su mejor versión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos