Lleno absoluto en Anduva

Aficionados adquirieron ayer entradas en la sede, donde se observaron colas de espera desde primera hora de la mañana./ A. G.
Aficionados adquirieron ayer entradas en la sede, donde se observaron colas de espera desde primera hora de la mañana. / A. G.

El Mirandés acabó en menos de 48 horas el reparto de las 2.500 entradas para completar el aforo del campo ante el Gernika

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Ni las previsiones más optimistas se acercaban a lo que realmente ha sucedido. La campaña promovida por el club para llenar Anduva ha dado resultado. El Mirandés colgó el cartel de 'No hay billetes' en la sede oficial poco después de las 17.30 horas de la tarde de ayer. En menos de 48 horas, por lo tanto, se agotó el papel que se había sacado ante el último partido de la competición de la regularidad frente al Gernika, duelo que puede servir para que los rojillos se proclamen campeones de grupo, con la ventaja que eso supone para conseguir, a continuación, el ascenso a Segunda División.

Bien es cierto que cada abonado ha tenido la oportunidad de retirar desde el lunes tres entradas gratuitas. Pero esta medida –similar– también se puso en marcha en alguna que otra ocasión anterior (contra el Oviedo, por ejemplo) y se consiguió que se retirasen poco más de 400.

Ahora, las estimaciones se han quedado cortas. Incluso, las que se habían realizado desde la propia entidad. Y ha supuesto una sorpresa, muy grata, para todos. El primer gol ya lo ha metido una afición rojilla que llenará y convertirá, de nuevo, Anduva en el escenario que tantos elogios recibió no hace mucho tiempo. En su templo.

Son 2.500 localidades las que se han repartido (también existía la opción de que los no abonados las adquiriesen por cinco euros). Y han volado. Ya por la mañana, desde el Mirandés se anunció que la grada de General estaba completa. Se abría, por lo tanto, el fondo norte. Y en pocas horas también se retiró. No lucirá este domingo el aspecto desangelado que ofrece cuando no es ocupado por las aficiones visitantes, que son a las que está destinada esta grada. Habrá mucho colorido también detrás de esa portería. Y esta vez sí será de aficionados rojillos.

¿Y el fondo sur? Es el reservado para la grada de animación y para este emplazamiento no salieron entradas en la sede. Ni se han expendido ni se han distribuido entre los abonados. El motivo reside en que la 'gestión' de ese fondo corresponde a las peñas. Son las que se van a encargar de completarlo.

Solo se han quedado sin despachar las entradas de protocolo, invitaciones e intercambio que se dan para cada partido en los clubes, así que se si se cumplen las expectativas cerca de 5.700 espectadores se congregarán en la mejor asistencia no solo de este ejercicio sino de los más recientes.

Y es que aunque se han retirado entradas gratis, lo que siempre puede conllevar que haya aficionados que finalmente no acudan por cualquier circunstancia (imprevistos, compromisos familiares en un mes de comuniones o por inclemencias del tiempo...) se da por hecho que aunque falte un 10 o un 20% de todo el aforo repartido y de los abonados que poseen carné se va a producir una asistencia extraordinaria para arropar al Mirandés antes de entrar en la fase de ascenso.

Es, además, un caldo de cultivo muy satisfactorio de cara a ese 'play off' que está en puertas y que se iniciará el fin de semana siguiente, en pleno San Juan del Monte. Y si el resultado este domingo es el deseado por todos los rojillos, lo será mucho más: significará el resurgir de aquella marea rojilla que se desplazaba y acudía al estadio en masa para animar al equipo.

La afición visitante

El Gernika, por su parte, anunció la semana pasada que fletaba un autobús para sus hinchas. A modo de premio para ellos por la óptima temporada que ha firmado un equipo que ya sabe que va a jugar la próxima edición de la Copa a pesar de su modestia. Se convirtió con el paso de las jornadas en una revelación, así que por todo ello y para despedir la campaña puso a disposición de sus seguidores un autocar al precio de 5 euros el viaje.

No estaba aún completado ayer. Esperan que acudan entre 70 y 80 personas, además de hacerlo en vehículos particulares, según confirmaron a este periódico desde la villa foral vizcaína.

¿Dónde se ubicarán al completarse el fondo norte? El Mirandés ha reservado dos hileras de asientos en ese graderío. Si, finalmente, no completan el viaje, desde el club rojillo se sacarían esas entradas para sus seguidores. No obstante, sí que confían en desplazarse porque «quieren pasar un día en Miranda, comer allí y disfrutar del ambiente», indicaron desde el club visitante, que desea obsequiar a sus fieles con este viaje, conscientes de que acuden a un campo que se va a llenar y donde el rojo volverá a ser el protagonista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos