Listos para llevar al Mirandés a lo más alto

El delantero centro Pito Camacho, el central Melli, Jesús Seba, el mediapunta Diego Peláez, el extremo Jaime Santos y el lateral Mario Hernández, en su presentación.
El delantero centro Pito Camacho, el central Melli, Jesús Seba, el mediapunta Diego Peláez, el extremo Jaime Santos y el lateral Mario Hernández, en su presentación. / Óscar Casado

Pito Camacho, Melli, Jaime Santos, Mario y Diego Peláez afrontan la temporada en su nuevo club con la idea de devolver al equipo a la categoría que acaba de abandonar

ÁNGEL GARRAZA

Juventud y experiencia se mezclan en la presentación de los cinco últimos fichajes del Mirandés. Todos coinciden en que la intención reside en que «el equipo sea una familia y que lo llevemos al lugar que se merece».

Pito Camacho

«Es un club histórico; eso me decidió»

El delantero Antonio, ‘Pito’, Camacho se desvinculó de la Cultural semanas después de fichar por el club de León. «Tenía contrato con ellos, pero me dijeron que me tenían que rescindir; fue cuando mi representante me dijo que el Mirandés estaba interesado en mí; había más equipos, pero yo apostaba por venir aquí porque ha estado en Segunda y sus objetivos son otros». Afirma estar encantado con la ‘presión’ que se puede vivir por ascender porque «eso es lo bonito; ver que Anduva está lleno no me da presión, todo lo contrario. Estuve el año pasado y la afición es espectacular, es importantísimo que esté con el equipo porque nosotros nos vamos a dejar la vida por este escudo». El propio capitán rojillo es quien ha introducido al almeriense –firmó por dos temporadas– en el vestuario. «Rúper, que es amigo mío, ya me había hablado del Mirandés; estoy muy contento de estar en un histórico y con muchas ganas. Me he encontrado un vestuario espectacular y siempre que sea bueno y sano se va a reflejar en el campo. Conozco el Grupo II porque he jugado en el Leioa y en el Izarra, pero lo importante es que veo al equipo muy bien, con mucha ambición».

Melli

«Creo en el proyecto de esta familia»

El defensa central, con amplia experiencia en Primera, sabe que va a ser «un año largo y complicado; llevo cinco, seis sesiones de entrenamiento, pero ya he visto que tenemos un buen equipo, humilde y que trabaja bien; es una familia e intentamos que sea así, que la fuerza esté en el colectivo. Creo en el proyecto y estoy muy contento de haber tomado esta decisión». Admite que «vengo a ser uno más, a sumar como todos, hay mucho que mejorar y, de momento, tenemos que adaptarnos lo antes posible a la categoría». Subraya que «tendremos que ir con la mentalidad de que nadie nos va a regalar nada, así que donde vaya el Mirandés tiene que ir con una mentalidad ganadora y de trabajo, ese es el camino que lleva. Lo importante es tener un buen comienzo, estamos como locos de que esto empiece ya. Vamos a ser el equipo a batir».

Jaime Santos

«Muy ilusionado en mi primera salida»

Este joven extremo, que se ha formado en Mareo, sale por primera vez de casa con toda la ilusión del mundo. «Llevo una semanita aquí, donde estoy muy cómodo, el pueblo me gusta mucho y el equipo me ha acogido muy bien. A nivel colectivo, queremos devolver al equipo al lugar donde estaba y en lo personal, vengo para mejorar y crecer». Confiesa que con su llegada al Mirandés «busco nuevos retos y, sobre todo, ambiciosos, porque en Gijón, con el filial, ya había cumplido un ciclo». Cuando se le pregunta por sus características, señala que «soy un jugador ofensivo, me gusta moverme en cualquier posición de ataque, con llegada y último pase».

Mario Hernández

«No escuché más ofertas»

El lateral derecho sub-23, que llega del San Fernando, reconoció que el club rojillo fue «el primero que se interesó y la verdad es que, a partir de ahí, ya no escuché más ofertas porque quería venir». Todos coinciden en un hecho: «El grupo es espectacular, nos llevamos muy bien y la convivencia, cada día, va siendo mejor». El joven futbolista rojillo admite que ya hay muchas ganas de afrontar el estreno de la competición. «Hay un poquito de nervios, pero estamos muy bien».

Peláez: «La afición pide esfuerzo y eso va a ser lo primero»

El centrocampista ofensivo, que llega del Sabadell, reconoció que «lo principal que puedo aportar es mucho trabajo. Es un club donde su afición aprieta, pide esfuerzo y eso es lo primero que vamos a dar». Diego Peláez indica que intentará poner al servicio de sus nuevos compañeros «asistencias y último pase». Son muchos los jugadores que acaban de llegar al Mirandés, en concreto 16, sin embargo todos tienen conocimiento de cómo es su nuevo destino. «Sí, es un club que, sobre todo, a partir de la Copa del Rey que hizo hace años todos sabemos más o menos cómo funciona. He compartido vestuario con Paris y él, que llegó antes, me contó cómo es todo». Señala que a cualquier jugador le gustan los retos ambiciosos y «quiere estar en un equipo que pelee por jugar en Segunda. A mí, personalmente, me motivó el reto de jugar en Segunda A el año que viene y ojalá que pueda ser con el Mirandés». Le faltaba probar el Grupo II, que «es muy complicado, donde predomina el juego directo y ser fuertes atrás, pero en nuestro campo, que es grande y la hierba está siempre bien, podremos jugar también y alternar juego directo con mover la pelota. Ya estoy mejor físicamente», zanjó.

Fotos

Vídeos