La vía del liderato pasa por Anduva

Yanis continúa su progresión tras reaparecer ante la UDLogroñés y hoy volverá a tener minutos como revulsivo o ya desde el pitido inicial. /Avelino Gómez
Yanis continúa su progresión tras reaparecer ante la UDLogroñés y hoy volverá a tener minutos como revulsivo o ya desde el pitido inicial. / Avelino Gómez

El Mirandés quiere ganar para colocarse como primer clasificado provisional y meter más presión a todos sus rivales

ÁNGEL GARRAZA

Continuar por la senda marcada en las dos últimas semanas, que es cuando han regresado las victorias y sumar tres puntos con los que volver a dormir en la cabeza del Grupo II a la espera de lo que haga mañana el Sporting B, que recibe a la Real Sociedad B, es la misión que tienen encomendada los rojillos esta tarde (Anduva, 18.00 horas) ante el Real Unión.

Un triunfo supondría, además, dejar prácticamente sentenciada la presencia en el próximo 'play off'. Pero es evidente que los de Pablo Alfaro no se conforman con ese premio, de momento, menor. El objetivo es acabar en lo más alto tras las 38 jornadas del campeonato, así que encadenar hoy tres encuentros victoriosos, auparse al liderato y meter toda la presión a los jóvenes jugadores sportinguistas, que tienen un durísimo escollo en la matinal del domingo ante el tercer clasificado, es un botín demasiado preciado y bonito como para no insistir en la importancia que adquiere el envite ante un adversario que todavía no ha certificado de forma matemática la permanencia, aunque solo una hecatombe llevaría a los de Irún a jugar la eliminatoria para no descender (está siete puntos por encima con solo 9 en juego).

Mantener la puerta a cero es una premisa fundamental que intentará seguir el bloque mirandesista. Los últimos resultados favorables (1-0 y 0-1 ante dos oponentes de la parte alta de la tabla) se han producido desde la solidez defensiva, así que está claro cuál es el primer argumento que el técnico esgrime en la caseta a sus jugadores.

Los números que presenta el cuadro blanquinegro lejos de su campo, con solo cuatro goles logrados en 17 desplazamientos, hacen prever que es posible seguir imbatido por tercera jornada consecutiva, aunque bien harán en no fiarse los de Anduva. Hay tanto en juego que queda prohibido cualquier atisbo de relajación en el antepenúltimo choque de liga.

El preparador aragonés no cuenta con Rúper, sancionado con un partido tras la expulsión que sufrió en Zubieta. Tampoco con Pito Camacho, que se recupera de una pequeña fisura en un pie y con quien no se quiere arriesgar en el cuerpo técnico, mientras que se cae de la convocatoria por decisión técnica el defensa central Bruno Rivada. Los 18 restantes miembros de la plantilla son los que figuran en la lista.

Al margen de la variación obligada de Eneko Undabarrena por Rúper no se atisban demasiados cambios en el once inicial que presente Alfaro con respecto a los dos últimos compromisos en los que sus pupilos salieron airosos. Una máxima no escrita revela que lo que funciona mejor no tocarlo y tampoco se prevén muchas más modificaciones.

Quizás la entrada de Yanis Rahmani, un fijo en la banda izquierda, que lleva una magnífica temporada y que en las contiendas anteriores entró como hombre de refresco al recuperarse de un esguince. Marcó el tanto del triunfo frente al filial txuri urdin y contribuyó a ganar a la UDLogroñés.

Es la única duda; determinar si jugará desde el pitido inicial o se incorporará en la segunda parte como revulsivo; un planteamiento que también ha funcionado, a la espera de que se encuentre ya en plenitud de condiciones.

Por parte de la escuadra guipuzcoana, José Luis Ribera, su mister, tiene la bajas del portero titular Otaño; del extremo Eneko Eizmendi por sanción; no pudo contar el pasado fin de semana con El Haddadi (otro extremo, marroquí, cedido en este caso por la Real Sociedad) y tampoco está disponible para la cita de Anduva, ni el delantero Galán mientras que Mikel Alonso (hermano de Xabi) dejó el club hace escasas fechas. Viaja con los 18 justos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos