Kijera se reincorpora al grupo

Kijera, con peto amarillo, actuó de comodín en la recta final de la sesión.
Kijera, con peto amarillo, actuó de comodín en la recta final de la sesión. / A. GÓMEZ

El lateral realizó el mismo trabajo que el resto en la vuelta al trabajo de la plantilla tras disfrutar de tres días de descanso después de la Copa

ÁNGEL GARRAZA

El primer equipo retomó ayer la actividad mediante una sesión vespertina después de que Pablo Alfaro concediese a la plantilla casi tres días de descanso tras dos semanas intensas con partidos de Copa entre medias y desplazamientos, alguno muy largo como el efectuado a Cartagena. Una vuelta a la normalidad para preparar ya el envite ante el Izarra de Estella que se jugará este próximo domingo y con Kijera en el grupo.

El defensa descartó una lesión importante la pasada semana. No fue de la partida ante la Peña Sport, pero este miércoles se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, así que, en función de la evolución que siga estos días, podría apuntarse a la cita que se disputará dentro de tres en Merkatondoa.

Intervino en los mismos ejercicios que el resto de compañeros y en la parte final, cuando se llevó a cabo un gran rondo distribuido en tres equipos, asumió el papel de comodín. En cualquier caso, avanza en su progresión tras quedarse el contratiempo en una leve lesión.

Mientras tanto, la plantilla comenzó a trabajar en espacios reducidos. Merkatondoa es un rectángulo de juego más pequeño y estrecho que Anduva, así que los preparativos para encarar este duelo pasan por ensayar en unas condiciones similares a las que se va a encontrar el bloque de Alfaro en la quinta jornada del campeonato.

Se trata de adaptarse y de tratar de mover el balón con rapidez y precisión en espacios cortos, que es lo que hizo el equipo en la segunda parte del entrenamiento del miércoles.

Un ensayo en el que intervinieron 22 futbolistas porque a los 20 que integran la plantilla tras cerrarse el mercado estival de fichajes se unieron el portero Moussa y el defensa Carri. Han sido dos de los habituales en las prácticas desarrolladas durante el verano y ambos continúan ejercitándose con el cuerpo técnico comandado por Pablo Alfaro, al menos durante los primeros días.

Las peñas viajan a Estella

Por otro lado, Rojillos de Aquende y Huracán Rojillo son las que han anunciado de forma pública que organizan desplazamiento a la localidad que acogerá el Izarra-Mirandés. La primera efectuará el viaje a partir de las 11 de la mañana del domingo, con salida en la estación de autobuses. El precio del viajes es de 11 euros y todavía quedan plazas libres, al igual que en Huracán Rojillo, cuya salida está prevista a las 15.15 desde el mismo lugar.

Las entradas cuestan 15 euros, la de adulto, y 5 para los jóvenes entre 10 y 16 años. Se adquieren en la taquilla del campo.

Fotos

Vídeos