«¿Jugar más? El equipo está fenomenal»

«¿Jugar más? El equipo está fenomenal»

Albistegi admite que «las penas las dejo en casa porque aquí lo que importa es el Mirandés»

ÁNGEL GARRAZA

El entrenador del Mirandés, Pablo Alfaro, lo comentaba semanas atrás cuando se le preguntó por Albistegi. «Su comportamiento es ejemplar, pero tiene la competencia de otros jugadores que están muy bien, como es Rúper». Elogiaba la actitud que mantiene el centrocampista pese a no jugar lo que en principio podía preverse por la experiencia y el nombre que tiene este futbolista en Segunda B. El protagonista corroboró ayer esas afirmaciones de su técnico al entender la situación aunque, como es evidente, su deseo es tener una mayor presencia en las alineaciones. Es un hombre de club que antepone los intereses del colectivo a los personales.

«Las penas que pueda tener por no jugar tanto como quisiera las dejo en mi casa, me las trago allí porque aquí lo que importa es el equipo, que está fenomenal y poco más puedo decir», confiesa el medio. «Exultante no estoy porque a todos nos gusta participar más, pero no es el momento ni el lugar para decir nada de eso; lo que tengo que hacer es seguir apretando, entrenando, trabajar, poner buena cara y sumar, que es lo fundamental», insiste.

Tiene 30 años y los pies en el suelo. Admite tanto que la competencia en la plantilla del conjunto rojillo es importante, con jugadores que se encuentran en un formidable estado de forma en la zona por donde él se desenvuelve y que también anotan goles, como que el líder está respondiendo tras las quince jornadas del campeonato.

Así que asume que lo que funciona hay que tocarlo poco. Una máxima no escrita que conoce. «Está claro que los números del Mirandés son espectaculares, están a la vista de todos y es lógico que haya pocos cambios. Soy una persona madura y sé que me toca trabajar porque antes o después me llegará la oportunidad, el momento y para eso, lo importante es que estés preparado. Tienes que seguir entrenando, cuidándote, comiendo bien, descansando y no dejarte ir; y en eso estoy», afirma el futbolista de Eibar.

El pasado domingo, ante la UDLogroñés, reapareció. Disputó los últimos quince minutos como refuerzo para la medular ante las constantes embestidas que protagonizaban los blanquirrojos. «Contento por jugar esos quince, veinte minutos de verdad. No voy a decir que estoy encantado porque todos queremos más, pero sí que estoy contento por aportar al equipo», apunta un sensato Albistegi al hacer referencia a su inclusión en el equipo.

El guipuzcoano ha sido de la partida en siete encuentros correspondientes a la Liga 2017/18; en cinco apareció como titular: en los tres primeros del campeonato doméstico frente a Leioa, Sporting B y Racing, en la jornada quinta contra el Izarra y en el choque que se disputó entre semana con el Lealtad como adversario. También intervino contra la escuadra riojana y el Amorebieta. Suma 416 minutos.

Una victoria de prestigio

Los últimos, hasta ahora, fueron en Logroño, un encuentro que, como recuerda, tuvo dos fases distintas y un final feliz, como lo fue el triunfo obtenido ante un rival directo y en un escenario importante en Segunda División B, lo que siempre añade prestigio a la victoria.

«No creo que haya muchos equipos que vayan ganando 0-2 fuera en un campo como Las Gaunas, no es lo habitual y ofreciendo, además, sensaciones tan buenas», remarca. La lectura menos positiva fue cómo transcurrió la segunda parte ante un oponente que, en su terreno de juego, apretó de lo lindo.

«Es un marcador que, al descanso, es buenísimo pero también, por otro lado, es peligroso porque de forma inconsciente das un paso atrás en el segundo tiempo». Desde el cuerpo técnico –asegura– «se insistió en el descanso en que no tenía que ser así, pero el rival, que está en casa, arriesga, lo da hacia adelante y si te meten un gol siempre se complica el partido. Intentas evitarlo, pero ante un muy buen equipo de este grupo como creo que es el Logroñés puede suceder que haya después cierto sufrimiento».

Lo importante es que se ganó, signo que quiere repetir ante la Real B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos