11 jugadores tienen otro año de contrato

Paris Adot, que intenta salvar la entrada del exrojillo Aitor, tiene una temporada más. /Avelino Gómez
Paris Adot, que intenta salvar la entrada del exrojillo Aitor, tiene una temporada más. / Avelino Gómez

Diez de la actual plantilla del Mirandés: Limones, Paris, Puerto, Melli, Kijera, Rúper, Romero, Yanis, Camacho y Cervero, además del canterano Andrés del Olmo, permanecen ligados al club rojillo

ÁNGEL GARRAZA

Casi la mitad de la plantilla que acabó este sábado la temporada, al menos en cuanto a competición oficial porque estos días todos deberán pasar por el vestuario para recoger sus pertenencias, mantiene contrato en vigor para la próxima campaña. Estos jugadores permanecerán una campaña más salvo que, si ambas partes están conformes, se desvinculen de la entidad de mutuo acuerdo o bien previo pago de la cláusula de rescisión si es que algún otro club está interesado en hacerse con sus servicios y el futbolista en cuestión quiere desvincularse del Mirandés.

La línea, a día de hoy, más asegurada es la defensa. Tiene cubiertas, ahora, todas las posiciones a falta de que en las próximas semanas lleguen los correspondientes refuerzos: el portero Limones (31 años) renovó el pasado mes de diciembre tras una espectacular primera vuelta de campeonato.

Cuatro zagueros tienen contrato en vigor: el lateral derecho Paris – 28 años y uno de los hombres que más ha destacado durante el ejercicio que termina, principalmente en la segunda parte del curso–; los centrales Melli (hizo 34 años la semana pasada) y Puerto –es el último que renovó hace meses, cumplirá 25 años el próximo viernes– y el lateral zurdo y capitán Kijera (32 años), que cuando confirmó su vinculación con la entidad rojilla el pasado verano firmó por dos años.

Hay inquilinos para todas las demarcaciones de la retaguardia; respecto al centro del campo, otro de los capitanes, Rúper, (acaba de cumplir 31 años) se comprometió hace un año por dos campañas. Es el que más partidos acumula con la elástica mirandesista del actual equipo; Romero (22 años) es uno de los efectivos que extendió en diciembre su relación por otro ejercicio más; asiduo en las alineaciones durante gran parte de la Liga, en el 'play off' no ha tenido apenas presencia.

Los otros tres integrantes de la primera plantilla que continuarán, salvo sorpresa y cambios posteriores, son el extremo izquierdo Yanis (23 años), el segundo realizador del equipo y uno de los más destacados principalmente en la primera parte del curso; el pichichi del equipo y del Grupo II, Diego Cervero (34 años) –una de las gratas sorpresas en el campeonato de la regularidad, si bien en la fase de ascenso ha pasado más desapercibido– y Pito Camacho (28).

El armazón, la columna vertebral del equipo, estaría formada a expensas de lo que decida el próximo cuerpo técnico si es que, finalmente, hay cambios en el banquillo, una circunstancia que se determinará a la mayor brevedad posible por el bien de todas las partes implicadas.

A todos estos efectivos, hay que sumar al canterano Andrés del Olmo, el único mirandés en el plantel, que fue cedido a finales de enero a la Arandina. En fechas recientes ha sido operado como consecuencia de una rotura de menisco, por lo que permanecerá de baja durante unas semanas más.

Son los once futbolistas que continuarán ligados al club tras esta temporada, que de forma oficial concluye el próximo día 30, aunque para los rojillos ya está todo finiquitado porque ya se sabe que no se competirá en Segunda B. La mitad del bloque estaría hecho porque, cabe recordar, en la categoría de bronce el máximo estipulado es de 22 fichas. A partir de ahora, haría falta completar la otra mitad del grupo.

Mientras no se confirme quién será el encargado de ocupar la dirección técnica –Alfaro o un sustituto del aragonés– nada más se podrá determinar, si bien es complicado que puedan seguir muchos más futbolistas del actual equipo. Algunos han contado con una escasa presencia en las alineaciones e incluso en las convocatorias y otros, han dado un nivel muy por debajo del esperado por todos cuando recalaron en el club. Han resultado intrascendentes y apenas han aportado en el devenir del colectivo.

Una renovación a medias

El Mirandés, en cualquier caso, no tendrá que efectuar una nueva renovación, prácticamente total, del grupo como sí ocurrió el verano pasado, cuando solo siguieron tres futbolistas después de consumarse el descenso: el portero Sergio Pérez, Kijera y Rúper. El bloque, el próximo inquilino del banquillo, lo tiene, salvo que en el periodo estival haya modificaciones tanto por parte de los jugadores como desde el club.

El más joven de todos es Romero, con 22 años. Con esa edad empezará el próximo ejercicio. Y el más veterano es Cervero, con 34, aunque arrancará el siguiente curso con 35 al cumplirlos en agosto. Melli también tiene 34 y Yanis 23; junto al sevillano Romero, es el más joven de los que se quedarían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos