Un jugador lastrado por las lesiones

Un jugador lastrado por las lesiones

Igor se volverá a perder entre dos y tres partidos, esta vez a causa de una microrrotura fibrilar

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El mediapunta (28 años) vive su ‘vía crucis’ particular con unas lesiones que le están lastrando su continuidad y progresión. No es algo nuevo, sino que son problemas que está padeciendo con demasiada asiduidad durante los últimos años. En esta ocasión, la resonancia a la que se sometió este pasado lunes revela que sufre una nueva microrrotura fibrilar, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Desde el club se notifica en el parte médico que su vuelta al trabajo para estar a disposición de Pablo Alfaro «está pendiente de evolución». No obstante, al tratarse de una rotura(pequeña) y con los precedentes que tiene el vitoriano, permanecerá fuera de las convocatorias al menos entre dos y tres semanas.

El futbolista rojillo se ve obligado a parar de nuevo precisamente ahora que había recuperado la continuidad tanto en el juego como en las alineaciones. Se ha podido apreciar en los últimos encuentros al mejor Igor Martínez de la temporada, más vertical, profundo e incisivo, pero este nuevo contratiempo, uno más, frena en seco la evolución de un efectivo llamado desde que fichó en verano, en su regreso al club, a ser importante en este Mirandés de Segunda B.

Pidió el cambio cuando aún no se había cumplido la hora de juego en Lezama porque «no podía más», significó el entrenador aragonés. Los exámenes médicos ponen de manifiesto que se perderá más jornadas, con independencia de la que, seguro, no iba a disputar este domingo ante el Vitoria porque debe cumplir un partido de sanción. Se ha podido, cuando menos, ‘aliviar’ su baja al coincidir con el castigo federativo al haber llegado al primer ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Sus problemas físicos impidieron que continuara en el Athletic, en Primera División, cuando Marcelo Bielsa confiaba plenamente en él. La sucesión de lesiones es una de las principales preocupaciones de cualquier futbolista y a Igor le están frenando. El colmo de la mala suerte llegó cuando militaba en el Lugo, su anterior equipo antes de volver al Mirandés. Tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de una fractura de nariz. El futbolista alavés se fracturó el tabique nasal con desplazamiento de huesos propios de la nariz en un encuentro ante el Tenerife.

Eso fue en 2016; pero en 2017 se mantuvo prácticamente inédito durante toda una vuelta de competición (desde los meses de noviembre a abril) en la misma escuadra gallega por una lesión ósea, en aquella ocasión en el pie derecho.

Ya en el conjunto rojillo, su particular calvario continúa. Empezó pronto, en pretemporada, cuando tuvo que retirarse del campo en el amistoso que jugaba ante el Balmaseda a causa de otros problemas físicos. En el resto de la preparación estival que llevaron a cabo los de Alfaro permaneció ‘entre algodones’ y en algunos partidos no pudo ni intervenir. Comenzaba la temporada oficial con menos preparación que los demás.

Trabajó al margen y eso provocó que no fuera de la partida en los primeros encuentros oficiales. Sí que jugó los dos de Copa y pudo intervenir en los últimos 25 minutos ante el Sporting B y también en la última media hora frente al Racing. Pero a mediados de septiembre, otra vez recayó. Las jornadas sexta, séptima y octava se quedó fuera, mientras que de la quinta a la duodécima o jugó minutos residuales o no pudo participó.

Ora vez por contratiempos físicos. Así que, de nuevo, a recuperarse. Transcurría la temporada sin el protagonismo que todos deseaban para el extremo hasta que, por fin, en la segunda vuelta parecía que todo había vuelto a su cauce.

El cuerpo técnico, consciente de que tiene que ser un futbolista importante en un equipo con las aspiraciones del rojillo, le dio continuidad. De hecho, llevaba las cinco últimas jornadas con presencia en el once inicial, en la banda derecha: desde la cita en El Molinón ante el Sporting B, jugó también ante el Racing, Peña Sport (marcó su primer gol de esta liga cuando no se había cumplido el primer minuto de juego) Izarra y Bilbao Athletic, frente al que se ha vuelto a romper.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos