Israel Puerto no jugará en Mieres al acumular 5 tarjetas

Israel Puerto no jugará en Mieres al acumular 5 tarjetas

Es el primer futbolista de la plantilla rojilla que debe descansar por acumulación de amonestaciones; Paris y Melli llevan 4 cada uno

ÁNGEL GARRAZA

Tres cartulina amarillas recibió el Mirandés durante el tiempo que duró el duelo ante el Burgos, rival que al margen de las dos que vieron sus futbolistas, hay que añadir la que percibió su entrenador Patxi Salinas por protestar al colegiado sus decisiones de forma reiterada. Por el bando mirandesista, una de las tres fue para Israel Puerto, el miembro del plantel que llegaba a la cita con cuatro tarjetas. Estaba apercibido y, al ser objeto de la atención del árbitro González Esteban en forma de amonestación, tendrá que descansar este próximo domingo, cuando el primer clasificado se medirá al Caudal de Mieres en el campo Hermanos Antuña a partir de las 12 del mediodía.

El central es el primer efectivo de Pablo Alfaro que se ve obligado a parar por esta circunstancia. Es el primero que cumple ciclo después de las diez jornadas transcurridas, más de un cuarto de competición. Ha visto una tarjeta en cada dos encuentros de competición, si bien ha disputado ocho y se ha perdido dos a causa de las rotaciones que en el eje de la zaga ha impuesto el técnico aragonés. Prieto y Melli serán los defensas que pondrá en liza el próximo fin de semana en el centro de la zaga, esta vez es un cambio de obligado cumplimiento.

Dos son los jugadores rojillos que a estas alturas de campeonato llegan apercibidos: el propio Melli y el lateral diestro Paris Adot. El primero, las recibió ante el Racing de Santander, Izarra, Bilbao Athletic y este sábado en el transcurso del derbi provincial. Cuando vea la próxima se perderá el siguiente compromiso. Al igual que el de Pamplona, que en su caso fue amonestado ante el Sporting B, Racing, Bilbao Athletic y contra la escuadra blanquinegra. Tres tiene Rúper y el resto del equipo dos, una o ninguna tarjeta.

Rúper y Borja

Por otro lado, el centrocampista navarro pudo concluir el partido anterior a pesar de protagonizar el susto de la jornada cuando permaneció tendido sobre el césped después de sufrir una violenta caída en la segunda mitad. Hasta el propio Alfaro, médico, corrió hacia el centro del campo. Por fortuna, Rúper se incorporó y siguió jugando con protección bucal aunque dio la sensación de que algo aturdido aún en los instantes finales del choque.

No se prevé que sufra un contratiempo importante que le impida ser de la partida en los siguientes envites. Borja Sánchez acabó, asimismo, con molestias en los isquiotibiales. También habrá que esperar a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana y si solo se trata de un problema menor fruto del desgaste que tuvo en un choque que se jugó con intensidad y, en muchas fases, con un ritmo elevado para lo que suele ser habitual en Segunda División B. Al menos, hasta ahora, en los diez primeros partidos de la Liga 2017/18.

Los descartes que efectuó Alfaro para el último encuentro fueron el centrocampista Albistegi y el extremo Jaime.

Fotos

Vídeos