Israel Puerto destaca que la plantilla «va creciendo a base de ganar y de sumar puntos»

Israel Puerto destaca que la plantilla «va creciendo a base de ganar y de sumar puntos»

El defensa del Mirandés resalta que el «equipo es muy competitivo» y se muestra convencido de que se traerá los tres puntos de Mieres

ÁNGEL GARRAZA

Los diez primeros partidos de la Liga ya son historia. Aunque restan aún 28 jornadas, lo cierto es que los equipos han cogido posiciones y van mostrando sus intenciones. ¿Qué balance se realiza desde dentro del vestuario de estos dos primeros meses? «El equipo ha ido creciendo poco a poco y lo ha hecho ganando, que es lo importante. Ganar y ganar es lo que más se ha dado en este tiempo y para crecer eso es lo mejor tanto para el futbolista como para el conjunto», asegura Israel Puerto, uno de los protagonistas.

El defensa tiene claro cuáles son las claves para ocupar el liderato y no haber perdido un solo encuentro. «Teniendo los pies en el suelo y siendo humildes, a la vez somos ambiciosos y tenemos unas ganas de crecer inmensas. Es lo que queremos, lo que el vestuario está intentando hacer partido a partido y es lo que se está viendo».

La clasificación se ha partido prácticamente en dos. Aunque la diferencia de puntos, a estas alturas, no es considerable, desde hace ya unas jornadas se aprecia que los ubicados en la primera mitad son los favoritos para jugar por el ascenso, mientras que el resto luchará por no descender. Así lo reconoce el central. «En las últimas semanas se está viendo cómo es su juego y el sitio por donde se pueden mover. Se contaba con el Racing, el Burgos, el Sporting B, uno de los mejores que ha pasado por Anduva, también merece estar ahí. El Logroñés parece que se ha quedado, pero aún queda mucha liga».

Siete meses, así que ante si le puede pasar factura ser líder tan pronto, entiende que no. « El equipo está con normalidad y es competitivo. Todo pasa por mantenernos arriba, se está creando un status y un respeto que hay que seguir demostrando cada domingo».

No podrá jugar en Mieres por acumulación de tarjetas, «pero seguro que el Mirandés se trae los tres puntos», apostilla.

Fotos

Vídeos