Igor Martínez vuelve al Mirandés

La próxima temporada será la tercera de Igor en el equipo de Miranda.
La próxima temporada será la tercera de Igor en el equipo de Miranda. / A. GÓMEZ

«Feliz de volver donde siempre me he sentido muy querido», afirma el atacante vitoriano, que firma por una campaña con el club rojillo

ÁNGEL GARRAZA

Igor Martínez (27 años, cumple 28 el próximo día 19) regresa al equipo donde militó dos temporadas, entre los años 2013 y 2015. El jugador vitoriano firmó ayer su nuevo contrato por el que defenderá el escudo rojillo la próxima campaña. Un club que conoce muy bien porque cumplirá su tercer curso en Anduva tras un periplo de dos años en el Lugo, equipo por el que fichó cuando acabó su vinculación con la entidad rojilla.

«Feliz e ilusionado de volver nuevamente al Mirandés, donde siempre me he sentido muy querido. Juntos haremos todo lo posible por volver donde este club se merece», afirmó el vitoriano, el primer futbolista de la actual plantilla que regresa al equipo después de que haya pasado las dos últimas campañas en otro destino.

Es, por lo tanto, de sobra conocido entre la hinchada mirandesista. Se ubica en la demarcación de extremo derecho, aunque puede ocupar también la banda izquierda e incluso actuar de media punta. En las tres posiciones jugó en el Mirandés el tiempo que permaneció en el conjunto de Anduva. Se trata de un atacante polivalente que acostumbra a llegar a posiciones adelantadas y a aportar, además de con asistencias, también con goles cada temporada.

Vuelve al Mirandés con la intención de aportar todo lo posible para que el Mirandés regrese al fútbol profesional. Cabe recordar que es un jugador formado en las categorías inferiores del Alavés, club donde alcanzó muy joven el primer equipo, con tan solo 18 años. Fue en la temporada 2007/08, la que corresponde asimismo a su debut como profesional en Segunda División con la camiseta albiazul.

Tres temporadas y más de 80 partidos después, el Athletic fichó a Igor Martínez y, en su primera temporada como rojiblanco, alternó las apariciones del Bilbao Athletic con el primer equipo, produciéndose su debut en Primera en septiembre de 2010 frente al Sporting de Gijón.

Después de tres campañas como rojiblanco (era uno de los jugadores preferidos de Marcelo Bielsa), Igor Martínez abandonó la disciplina bilbaína y firmó por el Mirandés donde, en su primera campaña, participó en un total de 28 partidos. Renovado por un año más, el jugador se convirtió en su segundo ejercicio como rojillo en una de las piezas más importantes del ataque durante la 2014/15 en la que rubricó, junto a sus compañeros, la mejor temporada de la historia del Mirandés al acabar en la octava plaza de la clasificación.

Fu en la escuadra mirandesista donde volvió a explotar, principalmente en el segundo curso. Ahora, es el destino que ha vuelto a elegir para intentar el ascenso del equipo y, en el ámbito individual, para recuperar unas sensaciones que, en cierta forma, había perdido al protagonizar una irregular campaña en el Lugo, lastrado por las lesiones en los abductores.

Recuperado en la recta final del curso ya pasado y tras pertenecer a Alavés, Athletic y Lugo, además de al Mirandés, busca ahora una nueva etapa en un lugar que conoce a la perfección y donde tanto el club como el alavés quieren reverdecer éxitos no tan lejanos con el propósito de llevar al Mirandés, de nuevo, a Segunda División.

Fotos

Vídeos