Igor Martínez se prueba con el grupo y hace parte del entrenamiento

El vitoriano espera seguir ejercitándose con el bloque tras perderse el primer partido del campeonato a causa de unas molestias físicas.
El vitoriano espera seguir ejercitándose con el bloque tras perderse el primer partido del campeonato a causa de unas molestias físicas. / Ó. C.

El jugador rojillo avanza en su recuperación mientras Pito Camacho aún no puede ejercitarse con el equipo en la vuelta al trabajo de la plantilla

ÁNGEL GARRAZA

Un intenso calor recibió al conjunto rojillo en la vuelta al trabajo tras el encuentro disputado en Sarriena. Un regreso a la actividad que tuvo como principal novedad, además de que el defensa Carri sigue ensayando con el primer equipo, al igual que Moussa, la presencia de Igor Martínez entre los miembros de la plantilla. El futbolista va avanzando en la recuperación de sus molestias, no especificadas, y tras perderse la anterior semana de entrenamientos y la primera convocatoria para el debut oficial del campeonato, ayer por la tarde entrenó con los compañeros.

Al menos, durante la mitad del ensayo, que se basó en la ejecución de ejercicios físicos y en el contacto de los jugadores con el balón con el fin de ir mejorando la calidad de los pases durante los partidos.

En función de cómo vaya transcurriendo la semana, se irá comprobando si el vitoriano puede ser de la partida ante el Sporting B este próximo domingo en Anduva, en el estreno de los rojillos en su campo.

Quien aún no ha formado parte del grupo es Pito Camacho. La pasada semana confirmó que las pruebas médicas a las que se había sometido no detectaron una rotura muscular y aunque Alfaro no descartó al almeriense para la cita en Leioa –para no dar pistas al rival más que por que creyese que realmente podía jugar– tampoco integró la primera convocatoria de la temporada.

Lleva a cabo un trabajo diferenciado con el propósito de estar pronto disponible, tal y como reveló el propio delantero centro, uno de los dos que ahora tiene la plantilla. Él y Diego Cervero, a la espera de que pueda llegar un tercero antes de que finalice el plazo, el día 31.

100 goles de Cervero

El ovetense, precisamente, marcó este pasado fin de semana con la elástica rojilla su gol número 100 en la categoría de bronce. Ha conseguido llegar a estas cifras y lo ha hecho con la camiseta del Mirandés, porque el tanto que el delantero asturiano le marcaba el otro día al Leioa le hace centenario en Segunda División B.

Corría el minuto 11 de juego, con 0-0 en el marcador, cuando un balón por la banda izquierda del ataque rojillo, a la carrera de Antonio Romero, acababa en los pies de Yanis tras el taconazo al primer toque del sevillano. Yanis conducía con velocidad y el pase atrás del extremo llegaba a Cervero, que no fallaba al empujar el balón a la red.

El asturiano, que llegó este verano a la disciplina rojilla procedente del Fuenlabrada, donde jugó la temporada pasada, lleva años siendo un fijo a su cita con el gol allá por los equipos que ha pasado. Oviedo y UD Logroñés son los clubes que más veces han visto celebrar tantos al punta ovetense que, ahora en las filas del Mirandés y siendo centenario intentará ampliar sus números en beneficio de un equipo que busca del ascenso a Segunda esta campaña.

Fotos

Vídeos