Igor y Jaime llegan a las 5 tarjetas y se pierden la siguiente jornada

Igor y Jaime llegan a las 5 tarjetas y se pierden la siguiente jornada

Los dos extremos deberán descansar ante el Vitoria este próximo domingo al cumplir su primer ciclo de amonestaciones

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Al margen de que Igor Martínez no sufra una lesión de importancia en función del resultado que arrojen las pruebas médicas a las que ha sido sometido, lo que es seguro es que no jugará este próximo domingo ante sus vecinos del Vitoria. El alavés cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla del ciclo este pasado sábado en Lezama. Fue en el minuto 89, cuando hacía tiempo que ya estaba en el banquillo y por realizar observaciones al árbitro.

Cumplirá la sanción en un partido en el que quizás ya sabía que no iba a estar a tenor de los problemas físicos que volvieron a aparecer y que le provocaron que tuviera que ser sustituido en el segundo tiempo del encuentro que disputaba contra el filial rojiblanco.

El vitoriano, además de la amonestación que recibió ante el Bilbao Athletic, había visto con anterioridad otras cuatro cartulinas amarillas frente a la Peña Sport, el Real Unión y Arenas en la primera vuelta y en El Molinón, ya en la segunda. Es una baja para Alfaro.

La segunda, segura, que tendrá el entrenador del Mirandés es de un jugador que apenas tiene protagonismo en los partidos. Se trata de Jaime. También vio la quinta amarilla el anterior fin de semana y tendrá descanso, esta vez, obligado a causa de la normativa federativa.

El gijonés percibió las amarillas ante el Barakaldo, el Tudelano, la Real Sociedad B, el Gernika, todos encuentros correspondientes a la primera vuelta y la última, en Lezama ante la escuadra de Garitano.

Aunque el extremo ha participado en 15 duelos, solo en cuatro lo ha hecho desde el once inicial y en uno lo jugó todo: en la octava jornada de liga frente al Barakaldo, al que se ganó por 2-1. Suma 446 minutos, cinco amarillas y su cuenta anotadora está vacía.

Son las dos ausencias que tendrá, a día de hoy, Alfaro. Mientras, recupera a un futbolista para la banda, en este caso la izquierda: Yanis. Castigado con cuatro partidos de sanción, ya los ha cumplido y podrá ser de la partida frente al Vitoria si así lo estima oportuno el técnico aragonés.

Es la alternativa para el costado zurdo, que durante toda la primera vuelta ha estado ocupado por este futbolista, que continúa como segundo máximo goleador del Mirandés pese a perderse los cuatro últimos compromisos.

Hasta la fecha, ya son siete los miembros de la plantilla que han alcanzado el ciclo de cinco tarjetas: Paris, Prieto, Puerto, Melli, Rúper y los dos últimos, ambos extremos. La baja de Yanis se produjo tras su expulsión en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos