Igor empieza a tocar balón y Peláez apunta a baja

Igor empieza a tocar balón y Peláez apunta a baja

El vitoriano se sumó al grupo y después, trabajó al margen con el recuperador y el gallego tampoco se ejercitó en la última sesión

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El extremo rojillo acelera su recuperación. Sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lesión que se produjo en Lezama, donde tuvo que retirarse en la segunda mitad del partido ante el Bilbao Athletic. Semana y media después, ayer volvió a los terrenos de juego.

Realizó una sesión diferenciada del resto de compañeros. Sí que participó en la primera parte del ensayo con la plantilla, tocó balón y, a continuación, en una esquina del campo 2 de los anexos llevó a cabo otro tipo de actividad, al margen ya del colectivo, en solitario y en compañía del recuperador.

Salvo sorpresa, dado que no ha entrenado sobre un terreno de juego en los últimos once días y ayer lo hizo con el grupo solo en una parte de los ejercicios, no podrá entrar en la citación del encuentro contra el Barakaldo. No obstante, avanza en su rehabilitación y bien para las citas frente al Amorebieta en Anduva el domingo, 4 de marzo, o en Burgos, el 11, podría estar disponible para Alfaro.

Otro de los que apunta a baja para el domingo es Diego Peláez. El jueves tampoco se ejercitó con sus compañeros, al parecer por unas molestias físicas y su ausencia en estos ensayos de la semana no parece que vaya a posibilitar su presencia en la lista de dieciocho efectivos que formarán parte de la expedición que viajará dentro de dos días a tierras vizcaínas.

No se ha sometido a pruebas médicas, lo que se traduce, en principio, en que no padece un contratiempo de carácter grave. Sin embargo, fue el único ausente en la práctica que tuvo lugar por la mañana en los anexos. Recibe tratamiento específico de los fisioterapeutas y, si finalmente se confirma su baja, será el quinto encuentro consecutivo sin jugar.

En los cuatro anteriores no participó por decisión técnica porque el entrenador no cuenta con el mediapunta gallego desde que el Mirandés perdió en Anduva por 0-1 ante el Racing hace ya un mes.

Si ninguno de estos dos efectivos está en condiciones, más la baja de Mario por sanción federativa, el preparador aragonés tendrá a los 18 justos para formar la convocatoria de futbolistas ante la cita dominical en Lasesarre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos