Idénticas ambiciones para un nuevo curso

Espectadores en un partido del final de la pasada campaña./ A. G.
Espectadores en un partido del final de la pasada campaña. / A. G.

El Mirandés congela los precios de los abonos respecto al pasado año en una campaña que arranca mañana jueves

Daniel Ortiz
DANIEL ORTIZ

«El pasado es pasado y ahora nos espera el futuro que juntos abordamos con la misma ilusión». Es el mensaje central sobre el que pivota la campaña de abonados del Club Deportivo Mirandés para la temporada 2018-2019, en la que poco cambia salvo la renovación de expectativas, aun siendo las mismas que el pasado curso: el regreso al fútbol profesional.

«Con la misma ilusión» es el lema de una campaña en la que los precios permanecen idénticos a los del pasado curso, de entre los 170 euros que cuesta una butaca en la Tribuna Sur (exclusiva para peñistas) y los 260 de las tribunas Principal y General Central. Es por eso que la entidad rojilla apela al sentimiento de su hinchada para empujar a 'su' Mirandés a la categoría de plata del fútbol nacional con mensajes como «la piel que nos une» o «sin ti es imposible» en el formato audiovisual de la campaña promocional, en el que ha colaborado la escuela 'Backstage' aportando sus tres actores principales.

La cartelería de la campaña toma como imagen principal uno de los grandes clímax de la afición rojilla durante el pasado curso, ya que fue tomada en las gradas de Anduva durante el encuentro de vuelta de la eliminatoria 'de campeones' ante el Mallorca, el momento en que más cerca estuvo el equipo de –por entonces– Pablo Alfaro.

Así, el plazo para enrolarse al barco que ahora comanda Borja Jiménez zarpa mañana mismo, cuando se abre el plazo de renovación de abonos para aquellos socios que deseen presenciar los partidos desde la misma localidad. Hasta el 25 de julio tienen los interesados para pasar por las oficinas de la entidad a comunicar su decisión, ya que de lo contrario la butaca quedará disponible para otros interesados. Entre el 26 de julio y el 31 de agosto entran en acción aquellos abonados que deseen mantener su carné pero cambiar de asiento en Anduva. El consejero de la entidad José Antonio Roa apuntó que aquellos aficionados que quieran obtener su abono por primera vez deberán rellenar un formulario con sus datos personales, aceptando los términos de la Ley de Protección de Datos.

Respecto a los métodos de pago, también permanecen inalterables a los de la pasada campaña. Es posible abonar el carné mediante domiciliación bancaria (el día 20 expira el plazo para modificar el número de cuenta), tarjeta de crédito o débito y en efectivo (en alguna de las oficinas de CaixaBank de Miranda de Ebro).

La posesión del carné permite al abonado el acceso al estadio en todos los partidos oficiales de Segunda División B y de todos los de Copa del Rey –siempre y cuando los rojillos queden emparejados con equipos de igual o inferior categoría–, así como los compromisos de pretemporada durante el verano y todos los encuentros del Mirandés B, en Primera Regional de Aficionados.

En cualquier caso, de volver a disputar el Mirandés el playoff de ascenso, los aficionados tendrían que pasar por caja para asistir a los encuentros de Anduva. Tampoco cerró la puerta José Antonio Roa a que el Consejo de Administración pueda determinar un día de ayuda al club que sería anunciado pocos días antes de la disputa de ese partido.

Futura plataforma de pago

Asimismo, Roa avanzó que en los planes más inmediatos de la entidad destaca la entrada en funcionamiento de una nueva plataforma de pago para adquirir localidades para los encuentros en Anduva, si bien no parece que vaya a estar operativa durante la campaña de abonados y sí para las primeras jornadas del campeonato.

En Tribuna Principal los precios fijados son de 40 (chiqui), 70 (infantil), 130 (joven) y 260 euros; idénticos a los de la Tribuna General Central en las mismas categorías. En Tribuna General Lateral las tarifas son de 40 (chiqui), 60 (infantil), 115 (joven) y 230 euros; mientras que en la Tribuna Sur el acceso queda restringido a las peñas, con carnés a 40, 60, 105 y 170 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos