El Correo
Mirandés

Historia del Club Deportivo Mirandés

Historia del Mirandés

Auténtico motor de la sociedad local, el Mirandés es algo más que un club de fútbol en la ciudad. Consigue concentrar cada quince días en Anduva a buena parte de mirandeses, todos reunidos en torno a unos colores: el rojo y el negro, que son el orgullo de una afición que en la historia más reciente de la entidad deportiva ha visto crecer a su equipo hasta límites insospechados. Unas semifinales de la Copa del Rey con el histórico ascenso a Segunda División son sus hitos más relevantes .

El día 3 de mayo del año 1927 es una fecha histórica para el fútbol en Miranda. Nacía el Club Deportivo Mirandés. Un grupo de amigos reunidos en "La Perejilera", un conocido y muy frecuentado local de baile y diversiones de la época, formó la primera junta directiva compuesta por un presidente, el notario Arturo García del Río, un vicepresidente, Mariano Losa, el secretario fue Esteban Sabando, el vice secretario José de Zúñiga, Pelayo Díaz intervino como contador, las labores de tesorería correspondieron a Jaime de Santiago y como vocales participaron Cipriano

Gordo, Luis Fernández, Santos García y Luis García. El capital inicial de esta sociedad estaba constituido por 666 acciones de 15 pesetas cada una. Desde entonces, los colores rojo y negro constituyen la indumentaria del equipo.

Historia del Mirandés

Un campeonato de Segunda B en la campaña 2011/12, cuatro de Tercera: 1988/89, 2002/03, 2006/07 y 2007/08, dos Copas de Castilla y León consecutivas, el trofeo al equipo del fútbol nacional que permaneció más tiempo invicto(2002/03) y el premio al juego limpio en el ejercicio 2010/11 son los otros premios de un club que desde 1927 puede presumir de haberse mantenido siempre con la misma denominación.

Siempre se ha regido en torno a unos criterios de humildad, que son los que le han permitido dar el salto en los últimos años al fútbol profesional y ocupar el lugar que, en principio, parecía destinado a otros rivales más potentes tanto a nivel económico como social.