«Ganar al Leioa es más trascendental porque estrenamos el año y por el mes que nos viene»

Paris Adot intenta superar a dos rivales del Arenas en el último duelo de 2017 disputado en Anduva (2-1). /Avelino Gómez
Paris Adot intenta superar a dos rivales del Arenas en el último duelo de 2017 disputado en Anduva (2-1). / Avelino Gómez

Paris considera «muy importante» vencer el domingo y «no hacer más cuentas porque va a ser un rival muy complicado»

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés afrontará este domingo el primer partido del año ante un rival al que no pudo superar en agosto y con el que empezará un exigente mes de enero con enfrentamientos directos posteriores ante conjuntos situados en puestos de ‘play off’. Por todo ello, el choque de este fin de semana frente al Leioa cobra una mayor relevancia que cualquier otro, como así lo reconoce Paris Adot. «Sí puede ser más trascendental si cabe porque se han juntado un par de cosas: es el primer partido, con el que estrenamos el año después del parón y tenemos que sumar ante el mes complicado que nos viene».

En el horizonte próximo se atisban el Sporting B y el Racing, pero el mensaje que se traslada desde el vestuario es que solo hay que detenerse en el emparejamiento programado para dentro de dos días. De poco serviría sacar un óptimo resultado en Mareo la semana próxima si primero no se da en Anduva ante el bloque vizcaíno.

«Hay que centrarse en el Leioa, que es un rival muy físico y muy complicado como ya demostró en el primer partido de liga. Ya lo hemos comentado en el vestuario tanto los compañeros como el cuerpo técnico, que en lo único que tenemos que pensar es en ganar al Leioa. Y nada más. Sin hacer más cuentas de lo que nos resta ni pensar que ya nos queda un partido menos porque va a ser un rival muy difícil», manifiesta el defensa.

Acerca de las similitudes que puede presentar este duelo con respecto al primer encuentro de la temporada y de las virtudes del oponente, el lateral confiesa que «cada partido es diferente y más, el primero de liga, pero lo que pudimos ver es que el Leioa es un buen equipo, muy físico. Sí que es verdad que después, estuvo algunas jornadas abajo, pero luego se rehizo; sabe a lo que juega y a los rivales les pone las cosas muy complicadas».

Respecto a si espera que los vizcaínos jueguen de forma diferente, con más precauciones defensivas de lo que lo hicieron en Sarriena en el debut de la competición para rojillos y azulgranas, el de Pamplona estima que «nunca se sabe, el entrenador prepara de forma diferente cada partido; yo espero un Leioa atrevido, que venga aquí a ganar. Esa es la impresión que me dio cuando nos enfrentamos a ellos. Sí que es verdad que estaba jugando en su casa, pero a mí es un equipo que me gustó, con buenos jugadores y pienso que vendrá aquí a plantar cara».

Que no afecte el descanso

El Mirandés regresa a la competición tras dos semanas de parón en cuanto a choques oficiales. Sin embargo, confía en que al equipo no le influya. «Ha estado trabajando, pero hay que estar atentos porque después de todos los parones y más, tras uno largo como ha sido el de este año, creo que hay que poner un puntito más para que no pase nada raro y que el equipo siga en la dinámica de la primera vuelta. Tenemos que centrarnos ya en la segunda y no despistarnos».

Tres entrenamientos antes de la semana de vacaciones, la de fin de año y la presente ha sido el trabajo desde entonces. «La gente está con muchas ganas de competición porque estos entrenamientos han sido para no perder la forma, ya entramos en la liga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos