Fran Cruz se desvincula del club

En el grupo no está Cruz, que solo ha entrenado una tarde. / A. GÓMEZ

El defensa central llega a un acuerdo económico con la entidad rojilla con la finalidad de seguir su carrera en otro destino

ÁNGEL GARRAZA

A falta de que se proceda a la firma de la resición de su contrato y de que se solventen todos los trámites, Fran Cruz también abandona la disciplina del primer equipo del Mirandés. Era un jugador que tenía una temporada más de vinculación con la entidad rojilla, pero era sabido su propósito de abandonarla para no jugar en Segunda B, categoría a la que tanto él como el resto de futbolistas de la última plantilla descendieron al club.

El acuerdo económico existe. «Es un jugador que al igual que Guarrotxena quería salir; se les puso precio y ahora se ha llegado a un principio de acuerdo a falta de resolver su contrato, de que se lleve todo al papel», indicó el director deportivo, Jesús Seba.

Tampoco hay cesiones de por medio de jugadores que pueden recalar en el Mirandés desde los equipos que se pueden convertir en sus destinos. No es esta la razón que ha propiciado la salida tanto del defensa central como del atacante. «De momento, nada se ha hablado de esto. Solo es un acuerdo económico para que salgan y al que el club ha llegado con ellos», sin que haya otros equipos interesados en contar con sus servicios y que hayan puesto sobre la mesa el nombre de otros futbolistas que puedan recalar en el conjunto de Miranda. no se contempla, al menos hasta la fecha, porque su marcha se ha compensado con una cuantía económica no especificada.

Lo que es evidente es que el Mirandés ha rebajado su cláusula de rescisión con el objeto de facilitar la salida de ambos. Guarrotxena habló este pasado viernes con representantes del club para que así fuese y Fran Cruz hizo lo propio, princiaplmente durante el sábado por la mañana, con Seba, mientras el equipo entrenaba en el campo 2. Se supone que para sumarse a la petición del que ha sido compañero suyo esta última campaña.

Mientras el vizcaíno sí que ha entrenado con normalidad, hasta que tras la última sesión del sábado se despidió de la plantilla actual, se da la circunstancia de que el cordobés no se ejercitó con el equipo durante los dos primeros días, al parecer por una «indisposición», según se indicó desde la entidad de forma oficial.

El sábado por la mañana lo hizo al margen, con series de carrera continua y ejercicios en el suelo después de que mantuviera una larga conversación con el director deportivo. Y ya por la tarde, se sumó al grupo, con quien entrenó por primera vez desde que arrancó el pasado jueves la pretemporada.

Completó esa sesión que, precisamente, ha sido la última que ha permanencido a las órdenes de Pablo Alfaro al no hacer acto de presencia en las instalaciones de Anduva desde entonces. Solo entrenó el sábado por la tarde. También se le ha facilitado su marcha previo acuerdo económico con el propósito de que ambos puedan hacer frente a la cláusula correspondiente y obtener así la carta de libertad. Todo hace indicar que las cantidades pactadas, no hechas públicas, serán asumibles por los futbolistas.

Este ya exmirandesista jugó 37 partidos del campeonato doméstico con la elástica rojilla; 36 como titular, de los que 33 fueron completos. Logró un gol en Murcia ante el UCAM. Al menos hasta ayer, no tenía aún resuelto su nuevo destino. «Queda mucho tiempo y mercado», señalan en su entorno.

17 ahora en el grupo

Las salidas de Guarrotxena y Cruz hacen que el grupo, a día de hoy, esté formado por 17 efectivos. Los seis fichados, más los dos renovados, Sergio Pérez que mantiene contrato (es el único de los tres que en esta situación se va a quedar, en principio, en el equipo) y los seis efectivos del filial que arrancaron el trabajo estival a las órdenes de Alfaro.

La intención del club, en cuanto a las salidas, es propiciar a la mayor brevedad posible las de Pedro Martín y Javier Hervás, jugadores declarados transferibles que permanecen en la entidad aunque todo hace indicar que cambiarán de equipo en próximas fechas.

El cuerpo técnico no cuenta con ellos y no tiene sentido prolongar durante mucho más tiempo esta situación, aunque dado que tienen contrato, la última palabra la tienen los futbolistas. En las últimas temporadas, se han sucedido los caos de efectivos que no contaban para el entrenador, que prácticamente no jugaban ni iban convocados y que han permanecido en la entidad (Josu Hernáez, el portero Imanol Elías, Carlos Lázaro...).

Tanto Pedro como Hervás siguen por ahora en la plantilla y participan en las sesiones, como la de ayer, en la que tras la matinal, por la tarde se trabajó, entre otros capítulos, la posesión. En apenas cinco días, ya se han sucedido ocho con un fin de semana de por medio.

Fotos

Vídeos