3 filiales y 5 amistosos para el Mirandés

El Alavés B, de Tercera División, será uno de los cinco adversarios del conjunto rojillo en la pretemporada./ RAFA GUTIÉRREZ
El Alavés B, de Tercera División, será uno de los cinco adversarios del conjunto rojillo en la pretemporada. / RAFA GUTIÉRREZ

Alavés B, Osasuna B, Osasuna, Valladolid B y el Unionistas de Salamanca, recién ascendido a la categoría de bronce, son los rivales confirmados

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo se ha marcado el objetivo de ir de menos a más en su preparación con vistas a afrontar la segunda temporada consecutiva en Segunda División B. De hecho, solo ha programado cinco amistosos, que se podrían ampliar en uno más si, como parece, la competición se pone en marcha el último fin de semana del mes de agosto (25/26). Para mes y medio de pretemporada, solo se han fijado cinco bolos y ante rivales, a excepción del primer equipo de Osasuna, de un escalafón inferior o de la misma categoría. De un perfil, a priori, bajo.

Solo uno se jugará en Anduva, precisamente el último y ante el adversario con más 'caché' de todos ellos, de ahí que este encuentro ante Osasuna servirá a modo de presentación del primer equipo. La cita tendrá lugar el día 10 de agosto, viernes, a partir de las 19.00 horas. El cuadro navarro es donde milita el portero mirandés Sergio Herrera que, sin embargo, no podrá jugar al encontrarse inmerso en un largo periodo de recuperación tras romperse el ligamento cruzado.

El resto de duelos tendrá como oponentes a escuadras filiales, frente a las que tuvo muchos problemas durante el anterior campeonato, y a un recién ascendido de Tercera: el Unionistas de Salamanca. Así, el periplo veraniego arrancará el sábado, 21 de julio, prácticamente diez días después de comenzar los ensayos. Y lo hará ante el Valladolid B, escuadra de Segunda B, aunque compitió en otro grupo durante el curso 2017/18. Empezará a las 19.30 horas y tendrá lugar en el campo de Zaratán, un pueblo de Valladolid.

El segundo duelo será una semana después, el sábado 28 de julio, y se llevará a cabo en el campo 2 de los anexos de Anduva. Lo jugará a las 11.30 horas de la mañana ante un equipo vecino, pero en este caso filial: el Alavés B. El bloque vitoriano sigue en Tercera al no consumar el ascenso después de caer eliminado ante el Cádiz B.

Otro equipo nodriza de Tercera será el siguiente adversario: Osasuna B. Los navarros consumaron el descenso el pasado mes de mayo después de haber compartido lote con el Mirandés (fue el que rompió en la Liga el carácter de invicto de los de Alfaro en Tajonar). Volverán a verse las caras, ahora en un amistoso, en los campos de entrenamiento de Osasuna el próximo día 1 de agosto, miércoles, a las siete y media de la tarde.

Ence también acogerá, como viene siendo habitual en los últimos años, un partido. Será el que mida al equipo de Borja Jiménez con un recién ascendido a Segunda B: el Unionistas de Salamanca. Es uno de los dos conjuntos charros que ha obtenido el pase a la división de bronce. Este compromiso en Fefasa está reservado para el día 5 de agosto y dará comienzo a las 19.00 horas.

Cinco jornadas después jugará el ya reseñado ante el primer equipo de Osasuna, que pondrá punto y final a los amistosos a la espera de que se confirme que la fecha de inicio de la competición doméstica es el 25 de agosto. En ese caso, habría cabida para organizar algún partido más de pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos