Fernando Llorente cierra la plantilla del Mirandés que luchará por el ascenso

Fernando Llorente cierra la plantilla del Mirandés que luchará por el ascenso

El club confirmó la contratación del tercer y definitivo refuerzo, el centrocampista segoviano, de carácter ofensivo y de 27 años

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Lo tenían ya avanzado, pero fue ayer, una vez que rescindió su anterior contrato con el Murcia, cuando el Mirandés y Fernando Llorente materializaron, de forma oficial, un acuerdo en virtud del cual el futbolista se convierte en jugador rojillo para lo que resta de temporada. Se trata del tercer y definitivo refuerzo que realiza la entidad rojilla para afrontar el tramo decisivo de la competición con el reto de volver a Segunda División.

Recala libre, procedente del Real Murcia, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B, donde ha jugado la primera parte de la temporada 2017/18. Ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico y esta mañana se pondrá ya a las manos del cuerpo técnico dirigido por Pablo Alfaro en su primera toma de contacto con los que serán sus nuevos compañeros hasta el próximo mes de junio.

Fernando Llorente Mañas (Segovia, 1990) es un mediocentro de corte ofensivo, que también puede desenvolverse en la demarcación de mediapunta, posición en la que ha jugado en anteriores equipos, de 27 años, 1,79 metros de altura y con experiencia tanto en Segunda División A como en Segunda B. Cinco temporadas en el segundo escalafón del fútbol profesional y tres en la categoría de bronce aparecen en su trayectoria.

El nuevo miembro de la plantilla rojilla destaca por su capacidad asociativa en el centro del campo. No obstante, quienes más han seguido sus evoluciones en las últimas fechas añaden que le gusta «llegar a posiciones adelantadas buscando la portería contraria». De hecho, la pasada campaña logró siete tantos en tan solo 16 partidos (15 como titular) durante la media temporada que militó en el Cartagena, antes de recalar este pasado verano en el Murcia.

Llorente pasó por la cantera del Atlético de Madrid, donde se formó en su etapa juvenil para después enrolarse en las filas del filial del Villarreal. Fue con el segundo equipo amarillo con quien el futbolista debutó en la categoría de plata, con tan solo 19 años, en la temporada 2009/10. Allí permaneció hasta la 2011/12, antes de firmar con el Sabadell.

Con los catalanes jugó las siguientes dos campañas, también en Segunda División, cerrando su etapa en la categoría de plata con más de 50 partidos. Tras una temporada en el Burgos (14/15), Llorente probó por primera vez en el fútbol extranjero de la mano del ACS Poli Timisoara, en la Primera División de Rumanía, donde estuvo dos ejercicios antes de regresar a España, al Cartagena, equipo con el que firmó una notable campaña la media temporada que jugó allí. Es lo que le sirvió en verano al Real Murcia para hacerse con este jugador que militaba en un club con el que mantiene una máxima rivalidad provincial.

Sin embargo, en el Murcia ha jugado 13 partidos en la primera parte del curso; en 8 de ellos fue titular. Los graves problemas económicos que sigue arrastrando la entidad pimentonera, con pagos retrasados a jugadores de otras temporadas y mensualidades actuales atrasadas ha sido otro factor desencadenante para que el Murcia se desentienda de una serie de jugadores en este final del mercado invernal. Entre ellos, del exmirandesista Álex Ortiz.

Por la tarde se dispararon los rumores en las redes sociales acerca de la llegada de Antonio Martínez al Mirandés, en la que sería, de producirse, la tercera vez que recala en el club rojillo en la recta final del mercado invernal ( prácticamente el último día). No obstante, nada de esto sucedió ni siquiera estaba contemplado por parte de la dirección deportiva de la entidad de Miranda.

Habría que haber dado la baja a otro jugador para posibilitar su presencia y ya se significó hace semanas por parte del técnico, Pablo Alfaro, que desde el club no se facilitaría la marcha de nadie a excepción del canterano Andrés del Olmo, quien ya se ha incorporado a la disciplina de la Arandina en calidad de cedido.

Quintanilla, al Córdoba

Es uno de los movimientos que han cristalizado en las últimas horas. Tampoco con este futbolista, exrojillo, ha habido contactos en el mercado de invierno. No ha sido nunca una opción como sí lo fue en verano, cuando el Mirandés esperó su contestación, que fue negativa para quedarse por aquel entonces en el Almería.

Álex Quintanilla sigue en la misma comunidad autónoma, pero cambia de destino porque se ha enrolado en las filas del Córdoba.

Respecto a los rivales, los últimos movimientos que se hicieron públicos antes del cierre de esta edición fueron la contratación del lateral Gurdiel por el Racing, mientras que con anterioridad el Burgos anunció el fichaje de Chevi, que vuelve a este equipo tras militar en el UCAM Murcia y de Madrazo (exGernika). Rescindió a Abel Suárez y cedió al Cerceda a Yousseff.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos