El equipo suma 19 puntos de los 24 en juego contra los de abajo

El equipo suma 19 puntos de los 24 en juego contra los de abajo

ÓSCAR CASADO

El calendario ha querido que el Mirandés se haya enfrentado contra los tres equipos que le persiguen a estas alturas del curso, aunque también se ha medido contra los conjuntos que por el momento forman el vagón de cola de la tabla.

De los veinte que forman el grupo, los rojillos se han encontrado con los que, a día de hoy, ocupan las ocho últimas plazas. Unos rivales con los que ha sumado 19 de los 24 puntos que había en juego.

De los que se ha dejado por el camino hay que señalar únicamente dos encuentros: el del Leioa y el de Osasuna B. El primero de ellos fue el partido con el que arrancó la competición, frente al conjunto vizcaíno. Un duelo en el que los rojillos se adelantaron en el marcador, aunque posteriormente el Leioa fue capaz de empatar, perdiendo dos puntos. Una situación, la de dejar escapar la ventaja, que no se ha vuelto a producir en las otras doce jornadas disputadas.

Si en el primer envite liguero fue cuando se dejaron dos puntos, en el último ha sido cuando perdieron los tres contra el filial de Osasuna. La primera derrota de la temporada que deja un balance de cerca del 80% de los puntos conseguidos contra los equipos que ocupan, tras este primer tercio de la competición, el vagón de cola de la clasificación.

El balance se cierra por lo tanto con una derrota, un empate y seis triunfos, que se han conseguido contra: la Peña Sport, el Caudal Deportivo, el Lealtad, el Vitoria, el Izarra y el Amorebieta. Todos ellos en la zona de peligro, aunque tan solo el colista, el conjunto de la Peña Sport, es el que está descolgado con solo un punto.

Fotos

Vídeos