El equipo de Mieres solo ganó una vez en Anduva hace 70 años

Josu Uribe dice que el Mirandés tiene la mejor plantilla del Grupo II./
Josu Uribe dice que el Mirandés tiene la mejor plantilla del Grupo II.

Venció en Tercera, en la temporada 1947/48, por 0-1; los tres duelos en Segunda B se saldaron en Miranda con sendos 4-1 y un 2-0 (2010/11)

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Se da la circunstancia de que esa temporada, la 1947/48, el mañana rival de los rojillos derrotó al Mirandés en los dos partidos de aquella campaña. En Mieres ganó por 2-0 y en la jornada 19 se llevó los entonces dos puntos al vencer en Anduva por el resultado de 0-1. Desde entonces, los asturianos no saben lo que es ganar a la escuadra de Miranda ni en la condición de locales ni en la de visitantes.

No se han prodigado en exceso estos emparejamientos al no coincidir en la misma categoría o grupo, si bien en los cuatro enfrentamientos que tuvieron lugar en años sucesivos en territorio mirandesista siempre resultó victorioso el bloque anfitrión.

El último se llevó a cabo con ambos contendientes ubicados en el Grupo II, al igual que ahora. Era la jornada número 14 del curso 2010/11 y el Mirandés superó a los blanquinegros por 2-0. Con anterioridad, lo había hecho por sendos 4-1 , marcadores que se dieron en los encuentros entre estos dos conjuntos en los ejercicios 1977/78 y 78/79 en el Grupo I de la recién estrenada, por aquel entonces, categoría de bronce del fútbol español.

También se han visto las caras en Tercera División; en el Grupo I, los de casa superaron a su oponente por 3-2 (1971/72) además de la única derrota ya reflejada en 1948.

La situación actual del Caudal no tiene visos de enderezarse, al menos para mantenerse en Segunda B. Mañana se medirán en esta división por cuarta vez, tras los tres triunfos del Mirandés en los emparejamientos históricos y el relevo que se produjo en el banquillo del cuadro asturiano a finales del pasado mes de noviembre.

Sin triunfos con Uribe

Josu Uribe sustituyó a Paco Fernández. El gijonés (48 años) entrenó, entre otros muchos equipos, a Girona, Alavés, Eibar y Melilla antes de recalar en Mieres, con el que se desplaza para jugar frente al Mirandés. Sin embargo, con Uribe al frente, el Caudal no ha ganado un solo partido. A lo máximo que ha aspirado es a empatar porque las dos únicas victorias que aparecen en el haber de este adversario llegaron en las jornadas 3 y 6, con Fernández aún al mando.

Este domingo, se enfrentará a la escuadra rojilla, de la que señala que «tiene una de las mejores plantillas, sino la mejor, del Grupo II. Cuenta con alternativas ofensivas al disponer de desborde y velocidad por las bandas y acierto rematador con dos buenos delanteros centros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos