El equipo más amonestado y goleado espera al Mirandés

Números adversos. Son los que presenta el Izarra, rival este domingo de los rojillos, tanto en la faceta defensiva como ofensiva y en el capítulo destinado a las cartulinas./ E.C.
Números adversos. Son los que presenta el Izarra, rival este domingo de los rojillos, tanto en la faceta defensiva como ofensiva y en el capítulo destinado a las cartulinas. / E.C.

El Izarra de Estella suma ocho dianas en contra, el peor registro defensivo del Grupo II, y contabiliza ya 15 tarjetas amarillas y otras dos rojas en 4 citas

ÁNGEL GARRAZA

Una media de dos tantos por encuentro es lo que recibe el conjunto que se medirá al Mirandés este próximo domingo en Merkatondoa. Contabiliza, como saldo negativo, ocho goles en contra, lo que convierte a los de Estella en el colectivo más goleado de los veinte que integran el Grupo II de Segunda B.

Cayó en la jornada inaugural en su propio campo por un abultado 0-3 frente a la Real Sociedad B. Una semana después, tuvo lugar la cita que menos goles encajó; solo uno del Real Unión para perder por la mínima. En su vuelta a casa, empató a dos goles frente al Arenas de Getxo, mientras que en su último compromiso fue el Gernika el que derrotó a los navarros por 2-0.

En total, ocho tantos en contra son los que ha encajado el vallisoletano Julio Iricibar y solo dos a favor (obra de Laborda y Yoel) acumula el bloque blanquiazul, bagaje que le ha conducido a ocupar la penúltima posición de la tabla con solo un punto en su haber. Los navarros de Tafalla y Estella son los que cierran a día de hoy la clasificación del Grupo II.

El próximo rival de los de Alfaro es, además, el último clasificado del lote en el juego limpio. Es por ahora, y así lo revelan los números, el conjunto que más veces ha recibido la atención de los colegiados en forma de amonestaciones.

Contabiliza en solo cuatro jornadas un total de 15 tarjetas amarillas y otras dos rojas (Eguaras, por doble amonestación, y Maestresalas, directa). Cuatro vio en el primer encuentro ante la Real B; ocho (una de ellas, roja) frente al Real Unión; otras dos contra el Arenas y tres frente al Gernika este pasado fin de semana. Muy repartidas, eso sí. Briñol es el efectivo más amonestado con un total de tres en cuatro choques.

Son los datos que acompañan al conjunto de Estella: penúltimo en la tabla, el más goleado de la categoría en el Grupo II, así como el que ha recibido más cartulinas amarillas hasta la fecha.

Abajo en el juego limpio

El Mirandés, por su parte, llegará en el pelotón cabecero y en los últimos lugares de la clasificación del juego limpio, tabla que generalmente no se traduce en la consecución de logros y éxitos deportivos.

Suma doce cartulinas (la que vio Prieto ante el Sporting B le fue retirada después); número de amonestaciones que comparte con el Racing de Santander y Osasuna B en la parte inferior de esta estadística.

Israel Puerto, con tres, es el que encabeza el capítulo de amonestaciones. Las vio frente al filial sportinguista, en Santander y este domingo en Anduva contra la Peña Sport. Dos acumula otro defensa: Paris Adot. En su caso, las recibió contra los de Gijón y el Racing.

Y con una figuran el portero Limones, Prieto, Borja Sánchez, Melli, Camacho, Rúper, Cervero e Igor Martínez.

El partido donde el árbitro mostró más tarjetas fue ante el equipo de Santander. Nada menos que seis sumaron los jugadores rojillos en aquel compromiso disputado en El Sardinero.

La escuadra más ‘limpia’ hasta ahora es la UDLogroñés, con solo cinco cartulinas recibidas.

Fotos

Vídeos