Igor Martínez: «Somos un equipazo si no desconectamos»

Igor Martínez asiste desde la banda derecha en una jugada del partido anterior que el Mirandés disputó ante al Izarra./ AVELINO GÓMEZ
Igor Martínez asiste desde la banda derecha en una jugada del partido anterior que el Mirandés disputó ante al Izarra. / AVELINO GÓMEZ

Igor cree que el Mirandés «debe seguir la línea de Tafalla y de la primera parte ante el Izarra, cuando marcamos siete goles»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

«Hay que seguir la línea que ha mostrado el Mirandés en los dos últimos partidos»; tanto en Tafalla como ante el Izarra en Anduva durante la primera parte de este duelo. Es la frase que más repite Igor Martínez cuando habla sobre la actualidad del equipo y acerca de lo que le espera en la próxima visita, este sábado, a Lezama.

Tras lo visto contra la escuadra de Estella, con dos tiempos completamente diferentes, el jugador rojillo hace hincapié en que «si das facilidades, cualquier rival te lo pone complicado porque te conviertes en un equipo muy vulnerable; pero si estamos bien somos un equipazo». Las dos caras son las que mostró en el último partido un Mirandés que pretende continuar con la que ofreció en los primeros 45 minutos.

Pablo Alfaro manifestó, tras ese choque, que había que sacar conclusiones después de la sobresaliente primera parte y de la poco menos que calamitosa segunda que protagonizaron sus jugadores. El entrenador, no obstante, indicó a sus pupilos en el descanso que había que encarar el tiempo restante del partido de la misma forma, advertencia que no se cumplió en los últimos 40 minutos del encuentro.

«Hemos tenido unos días para hacer autocrítica; se ha hecho después de realizar una muy buena primera parte y de que en el descanso el mister nos dijera que saliéramos con la misma intensidad que en el primer tiempo. Sin embargo, no salimos bien y desconectamos un poco, no sé muy bien las razones, quizás pudo ser por relajación», reconocen en la plantilla.

El mediapunta, que en los recientes envites se ha afianzado en la banda derecha, mantiene que el colectivo debe parecerse este sábado frente al Bilbao Athletic al de la primera parte si no quiere poner en peligro el resultado en Lezama.

Asegura que el filial rojiblanco es un conjunto que del medio del campo hacia arriba tiene «gente con muchísima calidad y si no estás al cien por cien te lo puede hacer muy difícil. Creo que debemos seguir la línea que llevábamos contra la Peña Sport y el otro día, en el primer tiempo ante el Izarra, cuando generamos muchas ocasiones de gol y marcamos siete en los dos partidos».

También, no obstante, hay que erradicar las lagunas defensivas de todo el bloque, que es lo que ayudó a que los navarros casi remontaran el pasado fin de semana a pesar de que iban perdiendo por 3-0. «Hay que aplicarse todos un poco más en defensa, que ahora no estamos tan sólidos como antes».

Los de Alfaro llevan dos victorias consecutivas después de cosechar tres derrotas, marcadores positivos los últimos que han coincidido con la introducción de algunas variaciones en el dibujo y en las posiciones de algunos futbolistas. Acerca de cómo ve el vitoriano estas modificaciones que se han producido desde que el Racing ganó en Anduva (0-1), mantiene que «son decisiones técnicas, ya son cosas que atañen al mister y no puedo entrar, pero está claro que han dado buen resultado porque hemos hecho goles».

Siete en total que podían haber sido más, principalmente en el compromiso anterior. «Veníamos de dos derrotas, el mister decidió eso y en este caso ha salido bien, así que hay que seguir el camino de estos dos partidos».

Dominar las áreas en Lezama

El siguiente está ya encima, en solo dos días los de Alfaro deberán salvar un escollo complicado como lo es el segundo equipo rojiblanco en su terreno de juego. ¿Qué encuentro prevé? «Vamos a ir a dominar el partido. Ellos son muy verticales y seguro que nos van a hacer el partido muy complicado. Si dominamos las dos áreas, que a los filiales es lo que más les cuesta, dominar esas zonas, pienso que nos podremos llevar el partido», asegura.

Igor Martínez es consciente de que «esta temporada se nos han complicado los encuentros ante los filiales, pero sea o no un equipo de estas características tenemos que afrontarlos igual».

Quedan todavía catorce semanas, muchas para conseguir el primer objetivo. «Esto es muy largo, seguro que el Sporting B se deja puntos, hemos recortado dos este último fin de semana y sacamos ya cinco al Racing. Sí que nos está costando un poco más en casa porque todos contra el Mirandés quieren hacer el mejor partido de la temporada, en un gran estadio pero, al final, ganamos el domingo, que es lo importante; eso y corregir lo que pasó en la segunda mitad», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos