El entorno de Pedro Martín sondea al Racing para una posible salida

El malagueño ha sido uno de los jugadores que más han participado, aunque se le puso en la rampa para dejar el club. / A. GÓMEZ
El malagueño ha sido uno de los jugadores que más han participado, aunque se le puso en la rampa para dejar el club. / A. GÓMEZ

El delantero, declarado transferible, busca equipo para la próxima temporada y podría coincidir en Santander con el central Álex Ortiz

ÓSCAR CASADO

El mercado de fichajes se mueve pese a que no se vea en la superficie. Uno de los que parece que no se resignará a tener que convencer a Pablo Alfaro es Pedro Martín, que fue declarado transferible. Su intención siempre ha sido la de seguir en Segunda, aunque no parece la única opción.

De hecho, el malagueño tras abandonar el Mirandés en su primera temporada, ya dio un paso atrás fichando por el filial celtiña para jugar en Segunda B, aunque por aquel entonces el delantero tenía el aliciente del primer equipo celeste.

Ahora, desde Santander, donde buscan un goleador tras la salida de Abdón Prats, reconocen que ha sido un nombre de los que han llegado a los despachos de El Sardinero, donde se asume que es un jugador que encaja en lo que se está buscando. Además, se cuenta con el aliciente de que pueda llegar a coste cero a la capital cántabra, un requisito fundamental para que la operación se pueda cristalizar. Eso sí, estos movimientos del entorno tendrían que ir acompañados de sí del jugador, que parece lo más difícil, aunque el aliciente de minutos puede hacer que el delantero se decida.

Otro de los nombres que también podría coger rumbo a Santander es Álex Ortiz, que también ha sonado para el Burgos. El Racing busca central y el sevillano un equipo después de que su relación con el Mirandés se rompiera tras tres temporadas como jabato.

La llegada del central y el ofrecimiento ha sido más serio que en el caso de Pedro. Una circunstancia en la que puede jugar un papel importante el salario que cada uno de ellos podrían pedir, ya que a priori, el central tendría unas pretensiones inferiores a las que puede tener Pedro.

Operación salida

Entre los jugadores que cuentan con contrato, hay dos que están sonando con más insistencia. El primero de ellos es el de Maikel Mesa, del que el Mirandés todavía no ha comunicado la rescisión del contrato, y de hecho, sigue siendo uno de los que se anuncian en la página web de cara a la próxima temporada. En el anuncio por parte del Nástic de Tarragona del fichaje, se especifica que las pruebas médicas siguen pendientes, por lo que ése puede ser el motivo por el cual todavía no se haya solicitado la carta de libertad.

El que parece que seguirá sin pedirla, al menos para irse al Cartagena, es Roberto Gutiérrez. Desde la ciudad murciana se explica que era uno de los nombres que sonaban, aunque por parte del club se ha descartado la opción. Por lo tanto el guardameta tendrá que seguir buscando alternativas tras haber sido declaro como transferible.

El que sí que puede coger las malestas a Murcia es Carlos Moreno, aunque en este caso quedaba libre. Al parecer, las negociaciones están muy encaminadas y la llegada parece inminente.

Fotos

Vídeos