Eloy: «Llevo dos ascensos y vengo al Mirandés a por el tercero»

Eloy Gila se presentó ayer como nuevo jugador rojillo en las instalaciones de Anduva. /Avelino Gómez
Eloy Gila se presentó ayer como nuevo jugador rojillo en las instalaciones de Anduva. / Avelino Gómez

El delantero catalán llega en forma porque ha hecho la pretemporada con el Albacete y quiere cumplir «otro sueño» en el equipo rojillo

ÁNGEL GARRAZA

«Lo firmo ya, conseguir el tercer ascenso a Segunda División. He tenido la suerte de lograrlo dos veces (con Llagostera y Albacete) y son situaciones muy bonitas, así que obtenerlo con el Mirandés sería otro sueño cumplido, trabajaremos para ello y vengo a intentarlo; ¿por qué no?». Eloy Gila, el último refuerzo para el ataque que ha incorporado el cuerpo técnico ya es, a todos los efectos, futbolista del conjunto mirandesista. Ayer realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y conoció las instalaciones de Anduva con motivo de su presentación.

«Hay muy buen ambiente, se ha visto que hay jugadores de calidad, así que ahora tengo que adaptarme lo más rápido posible al grupo y sumar como un jugador más», indicó el de Sabadell.

Respecto a los motivos que le han llevado a recalar en el conjunto de Miranda asegura que «mostraron un interés muy fuerte desde el principio y realmente me han hablado muy bien de la ciudad y del club. Aquí me dan la oportunidad, que no tengo este año en Albacete. El primer día ya me he sentido muy bien, así que poco a poco, a adaptarme al club».

¿Cómo se define? «Siempre me ha gustado la polivalencia porque a lo largo de mi carrera siempre me he ido adaptando a las posiciones de arriba; y soy un jugador de mucho trabajo». Su posición natural, al menos en los últimos tiempos, «es por detrás del punta, ahí es donde actué más el año pasado, pero el mister es el que me verá entrenar y decidirá».

Eloy ha realizado toda la pretemporada con el Albacete, «solo que no ha participado en los dos primeros partidos de Liga con ellos. En ese sentido, el ritmo de entrenamientos sí lo tengo».

Única cesión

Es la primera y única cesión en la plantilla de 20 efectivos. Jesús Seba sostiene que «es lo que marca el mercado. No lo pensamos cuando se nos presentó la oportunidad y vimos que era una buena opción. Tiene unas características diferentes de lo que ya tenemos».

Viajará a Santander, aunque no entre en la convocatoria

«Va a venir seguro para que nos vaya conociendo, aunque no vaya convocado o juegue quiero que conviva con nosotros», indica Alfaro, para quien tiene un perfil diferente a Camacho y Cervero. «Nos puede aportar una movilidad diferente, ve el fútbol muy fácil y está en forma porque ha jugado en pretemporada. Ha mostrado interés por el Mirandés y ha estado en Segunda».

Fotos

Vídeos