Eloy Gila es el refuerzo para el ataque

El extremo izquierdo, y también media punta, de Sabadell ascendió con el Llagostera a Segunda División, con el que jugó en la LFP./E. C.
El extremo izquierdo, y también media punta, de Sabadell ascendió con el Llagostera a Segunda División, con el que jugó en la LFP. / E. C.

El delantero zurdo del Albacete recalará en el Mirandés, tras el principio de acuerdo alcanzado por todas las partes y que desde el club rojillo se podría hacer público hoy

ÁNGEL GARRAZA

Es el refuerzo de última hora que se une a la plantilla del Mirandés, ahora sí ya cerrada, salvo sorpresa, hasta enero, que es cuando se abrirá el mercado de invierno. En las últimas jornadas, habían salido varios nombres a la palestra, con los que había habido contactos, pero como muchas veces suele pasar en estos casos, al final llega un hombre que no había entrado en quiniela alguna y que de horas para que se cierre el mercado se ha concretado su fichaje. Se trata de Eloy Gila, un extremo izquierdo que llega del Albacete, equipo ahora de Segunda División.

Desde el club rojillo no se había hecho ayer oficial esta incorporación. Fiel a su costumbre de tener todo atado y firmado, hasta que no esté todo resuelto no se hará público, lo que podría producirse hoy mismo. Cabe recordar que el plazo para incorporar futbolistas finaliza este viernes, un día después que en otros países europeos.

Sea como fuere, desde el Albacete ya se ha dado carácter oficial a este fichaje. Nico Rodríguez, director deportivo de esta entidad, anunciaba ayer que el jugador abandona la disciplina de este club para recalar como cedido en el Mirandés.

En principio, y salvo que en estas horas se llegue a un acuerdo diferente, recalará en el club rojillo en calidad de cedido. Es lo que se traslada desde la localidad manchega. Si fuera así, un hecho que todavía no se ha concretado en Miranda, sería el único futbolista en la plantilla de Pablo Alfaro cuyo club que tiene sus derechos es otro.

Eloy es un jugador de Sabadell, de 29 años de edad y 1,75 metros de altura, que se desenvuelve por el frente de ataque, principalmente por el costado izquierdo. Quienes han seguido a este jugador revelan que puede jugar escorado a la banda o en posiciones centrales, de segundo punta.

Complementaría a Cervero y Camacho porque presenta un perfil diferente. Eloy podría bajar incluso en ayuda de los hombres del centro del campo. La velocidad y sus dotes para desmarcarse, sin obviar su capacidad de sacrificio, serían sus principales virtudes.

Formado en el fútbol base del Sabadell, en la campaña 2009/10 debutó en Segunda División B con la UDGramenet. Entre 2010 y 2012 perteneció al Nàstic de Tarragona, fue cedido al Betis B en el mercado de invierno y hasta 2016 militó en el Llagostera, con quien ascendió a la categoría de plata y jugó en Segunda División.

En la primera campaña en la LFP del club catalán participó con más frecuencia al disputar 28 encuentros, 19 como titular; mientras que en el segundo ejercicio solo intervino en cuatro, en ninguno desde el pitido inicial. Fue cuando la escuadra catalana descendió a la categoría de bronce.

Marcó el gol del ascenso

El curso pasado formó parte del Albacete, conjunto con el que ascendió a Segunda. De tal forma que fue el autor del gol decisivo en la eliminatoria del ‘play off’ ante el Valencia Mestalla. «Deja un buen recuerdo en Albacete», se señala.

El jugador entrenaba ayer por la mañana al margen de la primera plantilla del club de la división de plata al ser la última sesión que realizaba con sus ya excompañeros. En un primer momento, no había sido descartado para pertenecer a ese plantel, pero en los últimos días con la llegada de dos centrocampistas el club le transmitió que lo mejor era hacer las maletas si quería contar con minutos.

Así que, con rapidez, buscó un destino. En el cuerpo técnico del conjunto rojillo es de su agrado. Se agilizó el acuerdo y el futbolista podría estar ya en Miranda e incluso ponerse hoy a las órdenes de Alfaro para conocer cuanto antes tanto a su nuevo equipo como los conceptos del técnico.

Alfaro tendría 20 jugadores de la primera plantilla

El Mirandés aún no ha confirmado esta incorporación; sí lo hizo ayer el Albacete, así que si finalmente se produce, tal y como se prevé durante la jornada de hoy, Pablo Alfaro dispondría de una plantilla de 20 efectivos, con lo que se daría por cerrada hasta el mercado invernal. No es larga, pero entiende que sí es suficiente con el fin de dejar varias fichas libres con vistas al mes de enero, donde se podrían completar las 22, el tope en Segunda División B. Los porteros Limones y Sergio Pérez; los defensas Paris, Mario, Prieto, Puerto, Melli y Kijera; los centrocampistas Rúper, Albistegi, Del Olmo, Borja, Igor, Yanis, Peláez, Antonio Romero, Jaime Santos y los delanteros Cervero, Camacho y Eloy, que también puede ser considerado como centrocampista. Es el elenco de jugadores que intentará lograr el ascenso a Segunda División y llegar lo más lejos posible en la competición copera, en la que, de momento, se encuentra en la segunda ronda después de eliminar a la Peña Sport. A estos 20, se añaden (sin ficha del primer equipo) otros dos futbolistas que continúan entrenando con cierta regularidad con la primera plantilla: el portero del filial Moussa y el defensa lateral Carrillo.

Fotos

Vídeos