El dominicano Carlos Julio ya es rojillo

Llega al Mirandés tras jugar 38 duelos con el Marbella en la última temporada./ E. C.
Llega al Mirandés tras jugar 38 duelos con el Marbella en la última temporada. / E. C.

El Mirandés incorpora al lateral derecho para la próxima temporada tras no continuar en el Marbella

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés apuntala la defensa con un lateral derecho, una demarcación que cuenta con un nuevo inquilino en sus filas: Carlos Julio Martínez. El club y el futbolista llegaron a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta rojilla la próxima temporada. Firma, por lo tanto, por un año tras llegar libre después de jugar las dos últimas temporadas en el Marbella, también de Segunda División B, equipo con el que la pasada campaña disputó el 'play off' de ascenso a la categoría de plata después de acabar en la segunda posición del Grupo IV.

Carlos Julio Martínez(Santo Domingo, República Dominicana) es un lateral derecho de 24 años, 1,71 metros de altura y 69 kilos, que tiene la doble nacionalidad y que llega a Miranda con la vitola de ser un jugador ofensivo a la vez que técnico, que acostumbra a sumarse al ataque al explotar una de sus cualidades: un gran recorrido por su carril.

Su juventud no impide que Carlos Julio acumule ya más de cien partidos en la categoría de bronce del fútbol español (105 en total, en todas las competiciones) durante las dos temporadas en las que ha defendido la camiseta del Marbella, así como en su anterior etapa en las filas del filial del Villarreal.

El 'submarino amarillo', precisamente, fue el club donde completó su formación, al cual llegó después de pasar por los diferentes escalafones de La Masía, en las categorías inferiores del Barcelona, que es donde jugó en sus equipos tanto cadete como juvenil. A la ciudad condal llegó en el año 2000. Ha sido internacional en diferentes equipos de la República Dominicana, selección con la que debutó en su primer conjunto en el año 2012.

Se trata de un efectivo «con gran proyección y ganas de mejorar», ahora en el Mirandés. Recala tras hacer una óptima campaña en el equipo de Málaga, de tal manera que en la que acabó el mes de junio es en la que más ha participado al contabilizar 38 partidos de la Liga, la Copa y la fase de ascenso. Logró, además, dos goles sin ser su especialidad.

Quien ha visto jugar a Carlos Julio se deshace en elogios hacia un futbolista «muy disciplinado y generoso; un muy buen jugador que en el último año fue uno de los mejores y más regulares del equipo marbellí», señalan.

El defensa tenía ofertas, varias de ellas de la provincia murciana (tanto el Cartagena como el Ucam Murcia) con más de un año de duración en cuanto a su vinculación con la entidad, pero ha optado por aceptar la propuesta que se le ha trasladado desde el Mirandés.

El ambicioso proyecto de un conjunto que, se prevé, intentará el ascenso de categoría y, sobre todo, la insistencia mostrada por el nuevo mister de la escuadra de Anduva, Borja Jiménez, con continuas llamadas telefónicas para que este jugador fichara por el Mirandés ha sido otro de los argumentos esgrimidos para que, finalmente, se decantara por esta opción.

Jiménez ya le ha trasladado el estilo de juego que pretende imponer en el bloque de Miranda. Le ha aportado algunas líneas maestras de cómo quiere que juegue a partir del mes de agosto, cuando arranque la competición oficial y antes, en la pretemporada y también le ha avanzado que va con su forma de desenvolverse por el campo. Carlos Julio tendrá minutos en el Mirandés y así se lo ha comentado su ya nuevo entrenador.

«Le gusta subir, aunque mantiene el equilibrio defensivo. No se caracteriza por eso, pero ha marcado dos goles en su último año en el Marbella», apuntan.

El dominicano, a día de hoy, competirá por el puesto con Paris Adot, el lateral diestro que mantiene contrato con el club rojillo otro año más a pesar de que es uno de los nombres de la última plantilla cuyo futuro se le ha vinculado al de clubes de la categoría superior.

El hecho de acabar el curso como el futbolista más regular y en forma del Mirandés ha propiciado que la rumorología se dispare. No obstante, en la entidad de Miranda cuentan con él para la próxima campaña y para que arranque la pretemporada en las instalaciones de Anduva este próximo jueves con el resto de miembros del plantel ya confirmados para el ejercicio 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos