La Copa reclama hoy protagonismo

Pito Camacho está ya disponible y hoy tendrá minutos.
Pito Camacho está ya disponible y hoy tendrá minutos. / Avelino Gómez

El Mirandés estrena una nueva edición del torneo con la cita que juega a las 19 horas ante la Peña Sport en San Francisco

ÁNGEL GARRAZA

La primera eliminatoria de Copa trasladará hoy a la expedición rojilla hasta Tafalla, donde el Mirandés jugará ante la Peña Sport esta ronda, a partido único, a partir de las siete de la tarde en San Francisco. Un torneo en el que el club ha escrito páginas brillantes en sus más de 90 años de historia y que este miércoles afronta el estreno de una nueva edición con la temporada recién comenzada.

«Tenemos que ser muy respetuosos con la historia del Mirandés y con lo que significa aquí la competición de Copa. Nuestra intención es ir a Tafalla a intentar pasar la eliminatoria, sabiendo que vamos a tener un rival muy correoso y que en su campo va a presentar más dificultades que de visitante», considera Pablo Alfaro.

La Peña Sport es también un adversario del Grupo II de Segunda División B, que no ha arrancado como quisiera la Liga porque es uno de los tres conjuntos que no ha sumado punto alguno. Dos partidos y otras tantas derrotas es su bagaje. Aunque en ambos casos por la mínima: 1-0 y 0-1.

Un rival físico y combativo

«Creemos que es un adversario que se intentará hacer fuerte en casa en la competición, sobre todo en la Liga; es muy combativo, de mucha envergadura física, ellos saben que el favorito es el Mirandés y como tal van a plantear el partido», añade el mister mirandesista.

Alfaro, de momento, se quiere centrar en este compromiso, sin detenerse en que lo importante en la Copa, para los clubes de Segunda B, es pasar las tres primeras rondas con el fin de medirse, a continuación, a un conjunto de Primera División que juega competición europea. El auténtico caramelo para las entidades de la categoría de bronce. Pero antes, hay que superar tres encuentros.

«Tenemos que conseguir la eliminatoria y si lo hacemos, tendríamos otro partido importante la semana siguiente a muchos kilómetros de aquí, viajes que estábamos acostumbrados a hacer la temporada pasada, pero que en ésta constituyen una novedad. Si pasamos esta ronda, ya iremos viendo lo que nos viene, pero ahora solo nos preocupa el partido de Tafalla».

Un compromiso que, a juicio del entrenador rojillo, «viene bien» a estas alturas de campaña. Desde el cuerpo técnico se asume con naturalidad que quedan aspectos por mejorar en un equipo que aún está verde y la mejor manera de ir progresando es «compitiendo. La mejor manera de entrenar es compitiendo. No somos una plantilla larga, hay futbolistas que no han podido venir antes y que llevan con nosotros doce días, así que estos partidos vienen bien para ir ensamblando las piezas».

Asegura que «nos lo tomamos con la seriedad que requiere; ellos (los jugadores) van a ver que la convocatoria que hagamos va a ser para intentar ganar el encuentro. La gente que entre va a poder mostrarse; es en la competición oficial donde lo puede hacer».

En el horizonte próximo, apenas cuatro días después, aparece el duelo que se disputará en Santander ante otro ‘gallito’ de la categoría. Y aunque «está marcado en rojo porque son dos equipos importantes y con aspiraciones», tal y como admite el aragonés, acto seguido manifiesta que «estoy convencido de que en Tafalla vamos a sacar un once con las garantías suficientes de poder ganar. Hay días para recuperar y todavía no hay mucha carga de partidos porque estamos empezando la temporada. No hay problema».

Fotos

Vídeos