Competición confirma un partido de sanción a Alfaro y el Unión sigue sin técnico

Competición confirma un partido de sanción a Alfaro y el Unión sigue sin técnico

El entrenador del Mirandés será reemplazado el domingo en el área técnica del Stadium Gal por su ayudante, Miguel Alonso

ÁNGEL GARRAZA

No se preveía que fuera a recibir un castigo más amplio porque Pablo Alfaro solo realizó indicaciones, eso sí en varias ocasiones, pero sin que introdujera palabras despectivas o algún tipo de insulto en dirección al joven colegiado asturiano, de 22 años, Fernández Buergo. «No he dicho nada; solo he mirado, pero como debo tener una mirada muy penetrante pues pedir disculpas y la próxima vez, miraré al cielo», indicó el preparador mirandesista nada más concluir el envite ante el filial donostiarra. De tal manera que, en función del acuerdo adoptado por el Comité de Competición, al técnico rojillo se le impone un partido de sanción, que deberá cumplir este próximo domingo contra el Real Unión.

«En el minuto 48, el técnico Alfaro Armengot, Pablo, fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones a una de mis decisiones desde el área técnica». Este hecho, reflejado en el acta, se repitió en el minuto 62, en idénticos términos, lo que derivó en su expulsión del banquillo. Tuvo que ver la última media hora frente a la Real Sociedad B desde una cabina.

Lo que repetirá en otro lugar, pero siempre fuera del banquillo durante el encuentro de este fin de semana, motivo por el cual será su ayudante, Miguel Alonso, el encargado de impartir las oportunas instrucciones durante el choque que disputarán sus pupilos ante el conjunto irundarra el día 3 de diciembre.

Sea como fuere, en este partido que acogerá la localidad de Irún se dará una circunstancia, cuando menos, curiosa porque los dos entrenadores que empezaron la competición con sus respectivos equipos no se sentarán como primeros técnicos en los banquillos de Gal. Alfaro, por sanción federativa mientras que Asier Santana fue destituido este pasado lunes en el Real Unión.

Anoche aún no se había concretado, o al menos no se había hecho público, el nombre de su sustituto. Han salido varios nombres a la palestra. Sin embargo, la situación económica del próximo adversario del Mirandés tampoco es demasiado boyante como para realizar dispendios y las buenas relaciones que mantiene con la Real Sociedad –Santana estaba cedido por el club txuri urdin, con quien mantiene contrato– podrían también cristalizar en este caso. Al margen de otros aspirantes, entre ellos el conocido Manix Mandiola, que han surgido estos días.

Ante los tres primeros

De momento, el que era ayudante de Asier Santana, Iñaki Goikoetxea, dirige las sesiones de la plantilla junto al preparador físico Ibon Zoilo, el entrenador de porteros Ricardo Costa y Eneko Romo, exjugador y ahora director deportivo del club guipuzcoano. De hecho, tampoco se descarta en la ciudad fronteriza que sea este grupo el que lleve las riendas del equipo ante el Mirandés.

Ya en jueves y con el difícil calendario que tiene que afrontar el Real Unión para cerrar la primera vuelta, con enfrentamientos consecutivos ante los rojillos, el Sporting B y el Racing de Santander, los tres primeros clasificados del Grupo II, este hecho puede traducirse en que se apueste por la continuidad, de forma momentánea, del actual cuerpo técnico, a excepción del destituido.

Romo manifestó en Irún que «ahora toca buscar un nuevo entrenador, tenemos algunos candidatos y lo que tenemos que hacer es decidir por uno u otro. No nos ponemos un plazo y hasta que llegue el nuevo, la secretaría técnica se encargará del equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos