La Comisión Antiviolencia declara el derbi provincial entre Mirandés y Burgos partido de «alto riesgo»

La Comisión Antiviolencia declara el derbi provincial entre Mirandés y Burgos partido de «alto riesgo»

A. GARRAZA

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó ayer declarar de alto riesgo el derbi provincial que se jugará esta tarde en el Estadio Municipal de Anduva.

Es una medida que se adopta cuando las aficiones de los dos equipos que compiten se dan cita en un elevado número, de ahí que como en este caso se da este requisito al ser más de mil los burgalesistas que se van a desplazar hasta Miranda, se ha optado por esta declaración.

Eso supondrá que la vigilancia policial, también antes y después del encuentro, será especial dada la confluencia de aficionados en las calles de la ciudad.

Hoy, otros tres partidos

Al margen de este Mirandés-Burgos, esta tarde se jugarán otros tres choques. El que servirá para arrancar el fin de semana es el que previsto en Gal entre el Real Unión y Osasuna B; dará comienzo a las cuatro. Una hora después, el colista Peña Sport, que esta semana cesaba a su entrenador David Ruiz, recibe en San Fernando al Vitoria y a las 18.00, empezará el último encuentro que se jugará hoy, el que dirimirán el Arenas de Getxo y el Lealtad en Gobela.

Fotos

Vídeos