El club renueva por otra temporada al portero Limones, a Romero y Cervero

El club renueva por otra temporada al portero Limones, a Romero y Cervero

El presidente, Alfredo de Miguel, anunció ayer las primeras acciones de la entidad en las que se reconoce la labor que realizan estos tres miembros de la plantilla

ÁNGEL GARRAZA

Al margen del apartado estrictamente económico, el otro foco de atención de la junta general de accionistas estuvo dirigido en la recta final de la sesión hacia tres futbolistas de la plantilla que continuarán otra temporada más en el Mirandés pese a que firmaron por un solo año el pasado verano y a que aún no ha concluido la primera vuelta: el portero Limones, el centrocampista Antonio Romero y el delantero Cervero.

Se reconoce su trabajo, su enorme labor dentro del equipo y a los propios protagonistas se les concede todavía una mayor confianza y tranquilidad de cara al futuro inmediato y a intentar conseguir el objetivo deseado: recuperar la categoría perdida.

A diferencia de otros años, el Mirandés se está moviendo rápido en este apartado y el presidente Alfredo de Miguel dio ayer «un regalo de Reyes», como el mismo definió la confirmación de la renovación por otra temporada más de los tres baluartes del plantel rojillo.

Son tres jugadores que en las 18 jornadas ya transcurridas en Segunda B se han convertido en pilares básicos de este Mirandés 2017/18. Indiscutibles –sin pasar por alto el trabajo de los compañeros– son futbolistas que con sus acciones han dado puntos al líder del Grupo II. Su magnífica campaña, por ahora, ha tenido recompensa y reconocimiento porque desde la entidad se ha optado por ampliar sus contratos, que finalizarán un año más tarde de lo previsto.

El meta Limones se ha erigido en actor principal del bloque de Alfaro. No hay partido en el que no protagonice una (como mínimo) acción salvadora para el equipo. Es de esos cancerberos que mantienen resultados y que ayudan a ganar encuentros. Que da puntios, vaya. Fiable y seguro en todas las facetas que atañen a un cancerbero, solo ha encajado doce tantos en los 17 choques en los que ha intervenido. Continuará hasta junio de 2019.

Al igual que Antonio Romero. El medio ha ido claramente de menos a más esta campaña y es quien lleva la ‘manija’ en la medular, además de dejar muestras de un toque exquisito a balón parado, que obtuvo sus frutos en forma de gol este pasado domingo al rubricar el primer tanto desde que es rojillo mediante un libre directo.

Y qué decir de Cervero, el tercer jugador que ya sabe que continuará en la disciplina mirandesista otro curso más. A sus 34 años se ha convertido no solo en el máximo goleador del Mirandés sino en el pichichi del Grupo II. Su olfato goleador y su saber estar en el área se han traducido, asimismo, en puntos, muchos puntos, con sus dianas salvadoras. Ya lleva 14 en solo 17 duelos (en uno no jugó).

No solo es su acierto rematador lo que acapara la atención sino lo que transmite dentro y fuera del campo. Contagia al resto con su energía y sus ganas, como si estuviera empezando a jugar al fútbol.

¿Y fichajes? Un accionista preguntó en la junta si los habrá a partir de enero. De Miguel no lo confirmó, si bien dejó entrever que sí se podría reforzar la plantilla, siempre y cuando se decida por parte de los responsables deportivos del club.

«Si el cuerpo técnico y el director deportivo (Jesús Seba, presente en la sala) interpreta que conviene reforzar, por parte nuestra no va a haber ninguna dificultad para hacer incorporaciones para la segunda vuelta y el ‘play off’ que podríamos jugar», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos