El club programa a las 17.00 horas los partidos de Anduva

El club programa a las 17.00 horas los partidos de Anduva

Tras volver al que era hace años el horario habitual ante el Lealtad fija también a las cinco de la tarde el choque contra el Tudelano

ÁNGEL GARRAZA

Atrás queda el baile de horarios que se producía cuando el primer equipo rojillo militaba en la LFP. Por cuestiones de índole televisivo, ente que aporta la mayor cuantía en concepto de ingresos en el fútbol profesional, la horquilla de juego se encontraba entre el viernes e incluso el lunes (nunca ha jugado este día el Mirandés). Ahora, en una categoría semi profesional, es el club local el que fija los horarios. Así que después de programar los últimos partidos de casa a las 17.30 horas, el que se disputó este pasado miércoles en Anduva frente al Lealtad fue el primero que se fijó ya a las cinco de la tarde.

Hora que se repetirá con motivo de la próxima presencia del conjunto rojillo ante su hinchada, una cita que tendrá lugar el domingo, 12 de noviembre, ante el Tudelano. A expensas de que para algún choque venidero pueda modificarse el horario inicial por parte de los responsables de la entidad, es el que parece que ha quedado fijado para los encuentros de invierno en Miranda.

Es el ya habitual en Anduva que regía los compromisos de los locales hasta hace años, al menos desde que existe la luz artificial, que es cuando pasó a jugar como local a las cinco de la tarde de los domingos en lugar de hacerlo en plena sobremesa.

El club obtendrá esta campaña, al pertenecer a una categoría inferior, muchos menos ingresos y aunque ha optado por emprender un proceso ahorrativo en otros capítulos (cartelería, etcétera), de momento mantiene las cinco de la tarde como el horario para que el líder actual del Grupo II reciba en su campo al resto de adversarios.

Tras jugar el Mirandés mañana en Pamplona, el próximo fin de semana visitará el Municipal un equipo que actualmente es el cuarto clasificado del lote del norte.

Fotos

Vídeos