Cervero es el segundo goleador de la categoría y a Pito le gusta verse líder

Rúper se hace con el esférico ante la oposición del exmirandesista Alain./
Rúper se hace con el esférico ante la oposición del exmirandesista Alain.

Solo Rafa Mir, delantero del Valencia Mestalla, supera con 9 goles los 7 obtenidos por el rojillo; Camacho reconoce la labor de su compañero

ÁNGEL GARRAZA

Compañeros, por encima de todo. Uno, Cervero, está siendo titular indiscutible y es el que se está llevando gran parte del protagonismo (junto a Limones) en estos primeros meses de competición. El almeriense, por su parte, ha jugado poco más de una hora en total y a pesar de la competencia que existe entre ambos porque Alfaro siempre empieza (hasta ahora) los partidos con un delantero específico, de referencia, la buena sintonía se palpa en el equipo y entre estos dos delanteros.

El ovetense se ha encaramado, con sus siete dianas, a la segunda plaza de goleadores de toda la categoría, de los cuatro grupos de Segunda B. Pichichi del II, condición que ya ostentaba semanas atrás porque inmediatamente después aparecen, a mucha más distancia, un total de nueve futbolistas, todos ellos con cuatro tantos cada uno, solo hay un jugador de toda la división de bronce que supera sus magníficos registros anotadores: Rafa Mir, delantero del Valencia Mestalla, que ya ha conseguido nueve en idéntico número de duelos.

A continuación, figura Cervero, que vive una segunda juventud en cuanto a acierto rematador. En esta segundo posición, está empatado con Enric, futbolista del Cornellá, quien también ha atinado con el marco contrario en siete ocasiones. Con seis se queda de momento David Arín, del Pontevedra.

El tino que demuestra el ovetense es, asimismo, destacado por el hombre que está siendo relegado al banquillo al principio de los partidos: Pito Camacho. «Cervero lo está haciendo bien, está metiendo goles y es normal que juegue, así que solo me queda aprovechar al máximo los minutos que me da el mister y entrenar siempre a tope para disfrutar de más oportunidades», asegura.

El Mirandés se ha colocado líder en solitario, con un punto más que el Sporting B y dos por encima del Burgos; es una posición, a estas alturas de la temporada, todavía circunstancial, pero que se observa con satisfacción por parte de todo el mirandesismo. «Está claro que siempre gusta verse arriba y aunque sabemos que esto es muy largo, mirar la clasificación y verse líder conlleva observarlo con una sonrisa», apunta el efectivo que estrenó su cuenta goleadora frente al Barakaldo.

A imagen y semejanza de lo que expreso Alfaro, quien en la rueda de prensa posterior al encuentro admitió que todavía queda mucho, si bien al mismo tiempo añadió que «sí damos valor a ser líder; prefiero estar yo que no otros».

El delantero considera, en este sentido, que aún no se ha hecho nada y que todo está por llegar. «Hay que seguir por este mismo camino tanto jugadores como cuerpo técnico, trabajando igual para que los resultados sean positivos».

Dado que su presencia tampoco es que sea muy prolongada sobre el césped, a tenor de las alineaciones que presenta el cuerpo técnico, confiesa que el tanto obtenido el domingo le ha supuesto a nivel personal una importante inyección de moral. «Sabe mejor porque vengo jugando poco, durante pocos minutos, así que espero que esto sea el comienzo».

Marcó uno y participó de forma activa en el primero al recoger el balón que se le escapó al meta. «Veía que el portero iba muy justo, se le escapó y hemos aprovechado. Salen la cosas bien o no, pero hasta el minuto 95 el Mirandés siempre está luchando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos