Cervero rescata un punto de fe para el líder

Cervero rescata un punto de fe para el líder

El punta sigue a lo suyo, marca su noveno gol en diez partidos ante un Burgos que se había puesto por delante y que permanecía imbatido

ÁNGEL GARRAZA

El partido de rivalidad provincial acabó en tablas. Pero con goles, a pesar de que dado el visitante que llegaba a Anduva, se podía prever un choque más cerrado de lo que realmente fue. Otro punto que suma el líder, que al margen de que se considere bueno o regular sirve para seguir creciendo tras un encuentro de alternativas y en el que protagonizó 45 minutos, los diez iniciales y los 35 primeros de la segunda mitad, que quizás fueron los mejores del equipo esta temporada. Ya solo queda que los arreones que firma en cada choque, en los que despliega buen juego y verticalidad, tengan cada vez más continuidad. Se está en ello.

Ayer se dio un nuevo paso y a algunos jugadores (Borja y Yanis, entre otros) se les vio más sueltos y dejaron muestras de lo que pueden aportar al conjunto. Lástima que una fantástica jugada del ex del Bilbao Athletic acabara con su disparo muy por encima del larguero. Habría sido, sin duda, la acción del partido si llega a anotar.

Quien no falla cada fin de semana es Diego Cervero, el Pichichi. Acudió fiel a su cita y logró, cómo no, la diana de un Mirandés que fue por detrás en el marcador. El asturiano consiguió el primero que recibe el Burgos en diez encuentros del campeonato y, en concreto, su portero Saizar, que lo cierto es que tampoco se mostró muy seguro durante gran parte del duelo, principalmente en la segunda mitad, que es cuando se le probó. A pesar de sus muchas dificultades para blocar los balones, solo ha encajado un tanto.

Fotos

Vídeos