Cervero recalca que «el vestuario está responsabilizado»

Diego Cervero y Prieto. /A. G.
Diego Cervero y Prieto. / A. G.

El ariete hace hincapié en que «queremos ganar por nosotros, el club y la afición, a la que pedimos que anime ante un mal pase»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El goleador del Mirandés sostiene que «es una semana especial porque acaba la liga y el sentir del vestuario es de responsabilidad total por la enorme movilización de la gente, una responsabilidad bien entendida porque queremos ganar por nosotros, por el club y por esta gente que nos está llevando en volandas muchas veces, cuando nos acordamos de viajes, por ejemplo, a Vitoria y Logroño».

Cervero explica que «esta semana me llamaron muchos amigos de un sitio como Oviedo, donde se vive mucho el fútbol, al sorprenderles la repercusión que está teniendo en la ciudad y de que en dos días se haya movilizado tanto; la familia tiene ganas de venir y de vivir un ambiente que es espectacular. Que animen, que se dejen el alma porque estoy seguro de que, al final, van a estar tremendamente orgullosos de nuestra entrega por defender este escudo que tiene más de 91 años de historia. Si aunamos fuerzas y energías positivas vamos a conseguir entre todos el objetivo».

Mantiene, en este sentido, que «es muy complicado ganar el partido en el minuto 1; es un encuentro para tener mucha paciencia, ritmo, fe, circulación de balón y para que cuando haya algún pase malo, algún mal control, que todos sepamos que no pasa nada, que se intente, que el siguiente sea bueno y que la afición no se ponga nerviosa; que nos animen y que poco a poco, a través de ese desgaste, podamos conseguir al final los tres puntos».

El Mirandés tiene argumentos suficientes para intentar superar al Gernika, «un rival que va a ser duro y rocoso y que nos lo va a complicar, seguro». El punta apela a emplear «nuestras armas, que tampoco son muchísimas, pero que las tenemos: el ritmo, la circulación de balón y una plantilla en la que puede intervenir mucha gente, más el número 12, que va a estar con nosotros, 5.700 almas, van a posibilitar que logremos el objetivo».

Otro de los capitanes, tras hablar Rúper, Kijera y Prieto durante esta semana, también se suma a los «agradecimientos a la gente. Gracias de corazón» por el apoyo que, seguro, brindará mañana al equipo en Anduva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos